el análisis

Pereiro, pan para hoy, hambre...

La influencia de Pereiro en este equipo de Nacional alcanzó tal relevancia, que del rendimiento del juvenil depende en gran medida el buen funcionamiento de la ofensiva de los tricolores.

El sub 20 le aporta variedad, explosión y calidad, y goles de esos que no son propios del fútbol uruguayo actual sino creación de los talentosos que están por irse o de los veteranos que ya están de vuelta, como el que le anotó a Palestino cuando dejó sentado al golero y entró al arco con pelota y todo.

Álvaro Gutiérrez se refugió en el juego de Pereiro para resistir la crisis. Sin embargo, el DT debe empezar a resolver en breve un asunto crucial, porque el juvenil no estará para la definición del Uruguayo.

En Peñarol, Bengoechea se enfrentó a una situación similar aunque con jugadores de menor influencia en su equipo (Guruceaga y Nández), y prefirió recurrir a los que estarán en la definición del torneo en Los Aromos y no a los que recordará con nostalgia.

Gutiérrez, que por ahora se sigue apoyando en Pereiro, deberá empezar a ejecutar un plan B, porque en mayo Gastón estará en la sub 20, muy lejos de Los Céspedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)