Nacional

Pereiro se metió en el equipo titular

El juvenil será el sustituto de Nacho González y, además, Gorga estará en el lugar de Romero, descartado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Pereiro. El volante de Nacional volvió al equipo titular y asoma en la oncena para el domingo ante Rampla. Foto: Ariel Colmegna

La vuelta de Gastón Pereiro al equipo titular de Nacional parece no tener más espera. El juvenil se metió ayer entre los 11 que paró Álvaro Gutiérrez en la práctica a puertas cerradas y todo hace indicar que estará desde el inicio el domingo frente a Rampla Juniors.

Luego de la cuarta derrota en el Torneo Clausura, el entrenador tricolor quedó preocupado por la definición y tras ensayar el miércoles varias jugadas de ataque, ayer en el entrenamiento de fútbol interno probó con Pereiro en lugar de Ignacio González, quien no pudo repetir frente a Wanderers lo mostrado en la sexta fecha ante Atenas de San Carlos.

Pero esa no fue la única variante del técnico de Nacional. Santiago Romero, quien entrenó diferenciado durante toda la semana tras sentir una molestia en la misa zona donde había sufrido un desgarro en la primera fecha del Torneo Clausura ante Defensor Sporting, quedó descartado para el fin de semana.

El lugar del "Colo" por el lateral derecho del equipo lo ocupó Sebastián Gorga, quien ha sido su sustituto natural tras las ausencias de Romero.

De esta manera, el "Guti" parece ya tener definido el equipo para recibir a Rampla Juniors el domingo en el Gran Parque Central. Gustavo Munúa será el arquero; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta y Alfonso Espino estarán en la zaga; Diego Arismendi y Gonzalo Porras se repartirán la mitad de la cancha, Leandro Barcia, Gastón Pereiro y Carlos De Pena serán los volantes más adelantados y como único delantero estará Iván Alonso.

Eecoba afuera.

"Me exigí en el entrenamiento y sentí una molestia, así que lo mejor va a ser no arriesgar el domingo", dijo ayer Álvaro Recoba. Por sus palabras, se da por sentado que no estará a la orden de Gutiérrez en la octava fecha y continuará al margen.

El "Chino" sintió un dolor en los gemelos después de jugar los 90 contra Danubio en la quinta fecha y luego padeció un estado gripal que lo obligó a tomar antibióticos y a entrenar diferenciado.

El otro que no estará a la orden de Gutiérrez será Sebastián Taborda, quien aún no está recuperado del desgarro sufrido en el gemelo y sigue poniéndose a punto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)