HOLANDA

Pereiro: "Se puede jugar mejor"

Gastón Pereiro habló sobre la selección uruguaya, de la que espera con ansias una citación aunque se lo toma con calma. También habló de Nacional y de Holanda, donde ha crecido en lo físico:"Antes de estar al pedo en casa me quedo en el club haciendo pesas", explicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Pereiro - 21 años - PSV Eindhoven. Foto: Archivo El País

Gastón Pereiro volvió a Uruguay para las vacaciones luego de la temporada en el PSV. Habló en el programa "Peloteando Deportivo" de Radio Universal.

Pereiro fue una de los máximos exponentes del equipo de Eindhoven, aunque afirmó que "no me considero figura, trato de aportar lo que puedo". Y fue el goleador del equipo: "Hice uno o dos goles menos que la temporada pasada y salí goleador, no me pongo ese objetivo pero si vienen los goles mejor", comentó.​

De todas formas, en Holanda juega en una posición distinta. "Me está poniendo como el cuarto volante por la derecha y me pide que marque, que haga la banda. En algún partido me cuesta, pero voy bien", explicó. Aunque también el DT "me da la libertad de moverme al medio como un enganche. Más que nada acompaño porque no sé marcar mucho", añadió.

Igual tiene una buena comunicación con su entrenador, Phillip Cocu, que sabe hablar español. "Con los compañeros está bravo para comunicarse, pero con él me entiendo bárbaro y me explica todo", comentó. "El inglés entiendo un poco pero para hablar se me complica, en el holandés nada", agregó.

Cuando volvió a Uruguay tras jugar su primera temporada en Europa se lo notó con un físico más grande. "Hay muchos partidos seguidos, te da para recuperar y tenés otro partido seguido", además que "antes de estar al pedo en casa me quedo en el club haciendo pesas", explicó.

Al llegar a Holanda "me costaba el control", contó, sosteniendo que los pases son distintos a en Uruguay, siendo más fuertes y rápidos. Y en el futuro "obvio que me gustaría pasar a un club más grande, pero tengo que trabajar e ir mejorando".

La selección.

"Hay muchos jugadores buenos en Uruguay, se está viendo en la sub 20", comenzó diciendo Pereiro sobre la selección mayor y la juvenil, aunque al ser consultado sobre el bajón futbolístico de la Celeste afirmó que "es algo para mejorar, se puede jugar mejor. Se puede sumar (el buen juego) a la garra, salir con la pelota desde el fondo".

Pero ahí está su sueño, volver a vestirse de celeste y compartir vestuario con los jugadores que hay: "No es lo mismo que esté Suárez y Cavani a otro tipo de jugadores. Me encantaría", expresó.

Es uno de los jugadores más pedidos por el hincha, lo cual agradece: "Me genera un orgullo, le agradezco a la gente que me pide", aunque él trata de hacer lo suyo para poder llegar: "Trato de mejorar y seguir jugando esperando por una oportunidad".

Finalmente, sobre la atención que puso la FIFA sobre el festejo de Federico Valverde opinó: "Me parece raro que un jugador no pueda festejar como quiera. Me parece demasiado".

La anécdota.

Siendo niño Pereiro comenzó en el baby fútbol de Racing, pero siempre tuvo en la cabeza una camiseta con tres colores: "Me acuerdo cuando mi padre me hizo ponerme la camiseta de Nacional abajo de la de Racing y cuando metí un gol me la saqué"​, recordó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)