TORNEO INTERMEDIO

Pereira-Gargano: la dupla que Peñarol tiene como un talismán para la victoria

Compartiendo el mediocampo aurinegro, Guzmán y el "Mota" solo sufrieron una derrota en más de 30 partidos disputados.

Walter Gargano y Guzmán Pereira en su primer partido juntos, frente a El Tanque Sisley. Foto: Archivo El País.
Walter Gargano y Guzmán Pereira en su primer partido juntos, frente a El Tanque Sisley. Foto: Archivo El País.

Guzmán Pereira y Walter Gargano, por su experiencia, son pilares dentro del equipo aurinegro. No en vano el exWanderers se puso más de una vez la cinta de capitán y el "Mota" es de esos jugadores considerados capitanes sin cinta.

Hablan, ordenan y también juegan lo más importante para Diego López. Sus características se resaltan apenas uno observa un partido de Peñarol: metedores, pero también con la intención de jugar prolijo el esférico para sus compañeros.

Guzmán Pereira fue capaz de cambiar insultos por aplausos a base de rendimientos, mientras que un jugador de la calidad de Walter Gargano siempre se destacó lo que lo llevó a tener un récord de 39 partidos sin perder en el Campeonato Uruguayo.

De todas maneras, los dos juntos pudieron armar una sociedad muy interesante que llevó a que Peñarol se destacara. Las lesiones sufridas por ambos, llevaron a que durante muchos encuentros no dijeran presente y de hecho de los últimos 10 partidos, solo en tres pudieron disputar los 90' juntos.

Esto perfectamente puede ser una respuesta a la racha negativa de resultados que ha sumado Peñarol, ya que más allá de que el principal problema es la falta de gol, el juego que Pereira y Gargano le otorgan al equipo, tiene un peso muy importante.

Y ese peso se refleja en los números de Peñarol cuando ambos jugaron juntos. Pereira y Gargano acumulan 34 partidos compartiendo mediocampo y ninguna derrota en el Campeonato Uruguayo.

La única caída sufrida fue en el partido de ida ante Fluminense por Copa Sudamericana donde solo pudieron compartir 34 minutos por la lesión de Pereira que lo marginó varios encuentros.

De los 34 partidos, 25 terminaron con victoria para Peñarol, mientras que los ocho restantes culminaron con un empate. Una de esas igualdades fue por la Supercopa Uruguaya 2019, donde Nacional ganó por penales.

Todo indica que Pereira y Gargano compartirán el doble cinco y eso es una buena noticia para Diego López y también para el hincha sabiendo que ambos son el talismán aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)