COPA LIBERTADORES

Perdió más de lo que imaginaba

Nacional clasificó, pero segundo; definirá su llave de visitante y deberá viajar en la semana previa al clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario Central festeja el segundo gol. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional salió a jugar el partido contra Rosario Central ya clasificado a octavos y le servían dos resultados para terminar el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América como primero.

El equipo "canalla" se llevó el triunfo por 2 a 0 y además, la primera posición de la llave en la que Palmeiras y River Plate quedaron por el camino.

Pero anoche en el Gran Parque Central el tricolor no perdió solamente el primer lugar de su zona, sino que además, dejó escapar la posibilidad de definir las siguientes series del máximo certamen continental de clubes en casa como local.

Teniendo en cuenta cómo viene siendo el rendimiento del equipo de Gustavo Munúa en el plano internacional, tener la chance de jugar el segundo encuentro de una llave de playoffs en el Gran Parque Central y ante toda su gente, puede ser clave.

Si bien todavía queda una semana para que se cierre definitivamente la fase de grupos de la Libertadores, hoy el rival tricolor en octavos de final es Boca Juniors, pero el viento seguramente cambie en los próximos siete días.

Es que de los ocho grupos que componen la segunda fase del certamen, solamente se terminaron tres y quedan cinco por definirse.

En tal sentido, es casi un hecho que el adversario de Nacional cambie; pero, lo cierto, es que en principio, los tricolores no serán de los peores segundos y evitarán un enfrentamiento ante Atlético Nacional de Medellín y Pumas de la UNAM, que hoy en día son los dos mejores primeros.

Sacando a esos dos rivales, los tricolores bien podrían chocar en octavos con Atlético Mineiro, Toluca y tener un largo viaje a México en medio de la definición del Torneo Clausura, Rosario Central, el mismo Boca o River Plate.

Claro está que son cinco las llaves que restan por definirse, pero hoy Nacional está en el grupo de los mejores segundos y por ende, puede llegar a tener un cruce no tan complicado en la siguiente fase.

La caída de ayer dejó como saldo negativo que los tricolores no podrán definir en casa y además, deberán viajar al exterior en la semana previa al clásico del Torneo Clausura y por eso, en La Blanqueada ahora rezan para no chocarse con el Toluca en octavos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)