Defensor Sporting

Perdió casi un equipo completo

El violeta no repitió lo de 2017, cuando fue finalista, pero hay una explicación: se le fueron 9 futbolistas

Familia
Estratega. Acevedo no se queja por la cantidad de bajas que sufrió su equipo. Sabe que vender es parte de la historia de Defensor Sporting. Foto: archivo El País.

Defensor Sporting no pudo repetir su gran temporada del 2017, es cierto. El año pasado ganó el torneo Apertura y definió los dos restantes: el Intermedio con Nacional y el Clausura y luego el Uruguayo ante Peñarol. En la presente temporada no llegó a definir ninguno de los certámenes y clasificó en cuarto lugar a la Copa Libertadores, por lo que tendrá que jugar tres fases para llegar a la de grupos.

Los hinchas violetas, que se han acostumbrado a ganar y por lo tanto a exigir, se fueron del Franzini muy molestos tras el último partido frente a Peñarol, el que comenzaron ganando con gol de Correa y terminaron perdiendo en la hora y con un hombre más.

El hincha es pasional y olvida que a Eduardo Acevedo lo desplumaron. Desde el inicio de la exitosa temporada del 2017, en la que por ejemplo vencieron a Peñarol en el mismísimo CDS por 3 a 2 con dos hombres menos; dejaron el club nueve futbolistas. Casi un equipo completo. Maximiliano Gómez era el goleador cuando tras celebrar la obtención del torneo Apertura se fue al Celta de Vigo.

Después del torneo Intermedio, en agosto, se marcharon Guillermo De Los Santos, Matías Zunino y Gonzalo Bueno. Estos dos últimos pasaron a Nacional.

En enero de este año, antes del comienzo de la temporada, partió Andrés Lamas, quien era el capitán y un hombre clave dentro y fuera de la cancha.

En abril fue el turno de Gonzalo Carneiro, quien había sustituido a Maximiliano Gómez anotando13 goles.

Tras el Intermedio se fueron Carlos Benavídez, Matías Cabrera y Facundo Castro, tres piezas fundamentales en la mitad de la cancha de Acevedo. Cabrera era el titiritero del equipo y Castro un jugador de muchas condiciones y una gran inteligencia para leer el juego.

Defensor Sporting perdió tres defensas: Zunino, De Los Santos y Lamas; cuatro volantes: Castro, Benavídez, Cabrera y Bueno; y dos delanteros: Gómez y Carneiro. Prácticamente, un equipo entero. ¿Qué hubiera pasado si a Nacional o a Peñarol se le hubieran ido nueve futbolistas?

“Sé donde estoy parado: en Defensor Sporting, que es un club serio y vendedor. Y para mantener toda su estructura, sobre todo la de juveniles que es exitosa y de la que nos nutrimos constantemente, es necesario vender. Es la única forma de mantenerlo y vender es la historia de Defensor Sporting”, explicó Acevedo.

“Por un lado es una lástima porque con todos ellos quizás hubiéramos podido lograr muchas más cosas, pero es también un gran orgullo que hayan progresado”, añadió quien como marca la historia violeta echó manos a la cantera y así aparecieron los Piquerez, los Cristóbal, los Emiliano Gómez, los Facundo Milán, los Pablo López y los Ignacio Laquintana, entre otros.

Maximiliano Gómez
Se fue en mayo de 2017
Maxi Gómez y Campaña festejan en Defensor Sp. -Lanús. Foto: AFP.

“Maxi” era el artillero del equipo violeta cuando tras hacer un gol en la victoria ante Fénix que les dio el torneo Apertura partió hacia España para jugar en Celta de Vigo.

Guillermo De Los Santos
Agosto 2017
Ilusionados. Guillermo de Los Santos y Facundo Castro, sonrientes antes de embarcar. Foto: Darwin Borrelli

El  zaguero dejó a los violetas en agosto del año pasado, después del torneo Intermedio. Se fue a Universidad Católica de Ecuador, que dirigía entonces Gustavo Díaz.

Matías Zunino
Agosto 2017
Matías Zunino, jugador de Defensor Sporting. Foto: Ariel Colmegna.

En agosto, después de definir el torneo Intermedio frente a Nacional, pasó a los tricolores. Debido a su buen año lo querían los dos equipos grandes y él optó por Nacional.

Gonzalo Bueno
Agosto 2017
“Zorrito”. Gonzalo Bueno arrancará a entrenar mientras espera por la definición de su futuro. Foto: Ariel Colmegna

El “Zorrito” también pasó a Nacional tras el Intermedio. Fue su tercera etapa en el club donde nació y seguramente eso pesó en su decisión. No tuvo las chances que esperaba.

Andrés Lamas
Se fue en enero de 2018
Foto: Archivo El País

El capitán violeta se fue a principios de esta temporada para Atlético Tucumán. Tras su regreso al Parque Rodó donde se crió había sido clave dentro y fuera de la cancha.

Gonzalo Carneiro
Abril 2018
Defensor Sporting festejando el gol de Gonzalo Carneiro. Foto: Francisco Flores

Carneiro fue el sustituto de “Maxi” Gómez y lo hizo bien. Pero luego una rebelde pubalgia y varias idas y venidas con su representante, no permitieron que  Acevedo contara con él. Se fue a Sao Paulo.

Facundo Castro
Junio 2018
Bruno Méndez y Facundo Castro en el Wanderers vs. Defensor. Foto: Fernando Ponzetto

Facundo llevó su inteligencia y su calidad al Necaxa de México a mediados de la presente temporada. Pudo haberse ido antes pero priorizó los intereses del club que lo formó.

Carlos Benavídez
Junio 2018
Foto: Ariel Colmegna.

Tras el torneo Intermedio de la presente temporada, el volante cruzó el charco para defender a Independiente. Benavídez era una pieza clave en el mediocampo violeta.

Matías Cabrera
Junio 2018
Foto: Archivo El País

El titiritero, el creador del fútbol de los dirigidos por Acevedo, se fue a Colombia para jugar en el Deportivo Cali que dirigió hasta ahora Gerardo Pelusso. Defensor Sporting sintió su ausencia.

futuro

El técnico y el capitán terminan contrato

Eduardo Acevedo llegó a Defensor Sporting, el club donde se formó como futbolista de la mano del profesor José Ricardo De León, en febrero de 2016. Lleva dos años y nueve meses dirigiendo al equipo. El 31 de diciembre finaliza su contrato y aún no está clara su continuidad.
A principios del año que viene, aún no se sabe si en febrero o en marzo, porque depende de cuando se fije la asamblea previa, habrá elecciones en la institución del Parque Rodó. Pero la situación del entrenador debe definirse antes, dado que en enero comienza la Copa Libertadores y los violetas jugarán sus primeros partidos el 21 y 25 del primer mes de 2019.
Además, del técnico Acevedo, hay siete jugadores que también finalizan sus respectivos vínculos con el club. Entre ellos el capitán Mathías Cardacio. El “Bochita”, criado en Nacional, heredó la cinta tras la partida de Andrés Lamas. El volante termina a fines de este mes su segunda etapa en el club con el que se ha identificado y ha defendido a capa y espada, dentro y fuera del campo.
EXPERIENTES. También terminan contrato: Gonzalo Maulella, Claudio Rivero, Álvaro Navarro, Germán Rivero, Cecilio Waterman y Ernesto Goñi. La mayoría de los experientes del plantel, a excepción del “Coto” Nicolás Correa que tiene seis meses más de contrato.
El plantel, que fue licenciado tras la última fecha del torneo Clausura, regresa a los entrenamientos el próximo lunes y trabajará seguramente hasta el 19 de diciembre cuando debe comenzar la licencia anual exigida por la Mutual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)