PARAGUAY

Perdió Cerro Porteño y la "Tota" se fue expulsado

El "Ciclón" cayó por primera vez desde que está el uruguayo. Así, el equipo de Barrio Obrero está segundo en la tabla de posiciones a un punto de Olimpia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: ABC Paraguay.

Cerro Porteño se puso al día con el calendario y cayó en condición de visitante ante Nacional de Asunción por 1 a 0. De esta forma, cuando se llevan 12 fechas disputadas (y a falta de 11), Cerro Porteño se encuentra en la segunda posición del torneo con 26 unidades, una menos que Olimpia.

Diego Lugano se fue expulsado a los 89 minutos por doble amarilla (la primera la vio a los 75). El zaguero arrastraba una molestia en su tobillo y en una de las últimas jugadas, vio la segunda tarjeta al chocar con un rival. Fue la primera roja del canario en el fútbol guaraní y además, significó su primera derrota desde que viste los colores del "Ciclón".

Según explican varios medios paraguayos, no fue la mejor versión del equipo que dirige Roberto Torres pese a que pudo llegar al empate por un penal que le cometieron al propio Lugano. José Ortigoza se hizo cargo del disparo, pero Igancio Don se quedó con el tiro y aseguró los tres puntos en Ciudad del Este.

Fue el séptimo partido de la "Tota" en el conjunto azulgrana. Con él, el equipo cosechó cinco victorias (incluido el clásico como visitante), un empate y una derrota. Asimismo, marcó cuatro goles. Este miércoles, con la expulsión, fue el primer encuentro en el que no pudo completar los 90 minutos.

El próximo lunes, sin el uruguayo, Cerro Porteño recibirá a Deportivo Capiatá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)