VEA EL VIDEO

Perdió en casa

Con Diego Godín y José María Giménez como titulares en la zaga, Atlético Madrid cayó 2-1 frente al Benfica en la fecha 2 de la Champions. Mirá los goles:

El Benfica sorprendió al Atlético de Madrid en el Estadio Calderón de la capital de España y se llevó los tres puntos tras ganar por 2-1 en partido del grupo C de la Liga de Campeones.

Atlético y Benfica iniciaron el partido intercambiando golpes: el brasileño Jonas Gonçalves se marchó de varios defensas madrileños, pero cruzó demasiado el balón a la salida del esloveno Jan Oblak (6).

Poco después el brasileño Jardel le sacó con la cabeza un balón a Diego Godín cuando el uruguayo se disponía a rematar (9). En el córner siguiente, el portugués Tiago remató y le pegó en la mano a un defensor, aunque el colegiado no señaló penal (10).

El Benfica lo volvió a probar poco después, en una salida en falso de Oblak, pero el remate de Gonçalo Guedes lo sacó sobre la línea el brasileño Filipe Luis (15).

En la siguiente ocasión clara, llegó el primer gol del Atlético, en una combinación entre Juanfran, Antoine Griezmann y el francés dio un gran pase a Correa para que el argentino, en su primer partido como titular, marcase (24).

El Atlético pudo ampliar diferencias, pero el colombiano Jackson Martínez falló las dos ocasiones que tuvo (26 y 30).

Como suele pasar, el equipo que perdona lo acaba pagando y así le ocurrió al Atlético, que vio como el Benfica le empató poco antes de llegar al descanso, en un buen remate de Gaitán tras un centro desde la derecha (38).


- Jackson Martínez perdona -

El equipo portugués volvió a sorprender al Atlético con un rápido contragolpe llevado por Gaitán por la derecha, que con la izquierda regateó a su defensor y con la derecha le puso un balón largo a Guedes que batió a Oblak (51).

El portero brasileño del Benfica, Julio César, salvó a su equipo poco después con una gran doble intervención: primero a disparo desde la frontal de Tiago y después salvando el tiro a bocajarro de Correa en el rechace (59).

Tiago, en otra jugada a balón parado, estuvo a punto de lograr el empate, pero el centro de Griezmann no pudo rematarlo de cabeza el portugués (68).

Los cambios introducidos por Diego Simeone, entre ellos la retirada de Griezmann, el máximo goleador del equipo en este inicio de temporada, no solo no dieron frutos para los colchoneros, sino que el Benfica estuvo cerca de anotar el tercero, pero el central uruguayo José María Giménez se cruzó ante Guedes impidiendo que el jugador portugués marcase de nuevo (90).

Con su victoria, el Benfica se coloca líder del grupo C con seis puntos, por los tres del Atlético, mientras que Astaná y Galatasaray, que empataron a dos goles en Kazajistán, suman un solo punto.

"Josema" Giménez y Diego Godín en Atlético-Benfica. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)