nacional

"No se perdió la armonía"

El entrenador de Nacional habló en conferencia de prensa, dijo que el equipo está muy bien a pesar de los malos resultados y que nada modificó el ambiente en el grupo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez criticó el juego de su equipo en la segunda mitad. Foto: Ariel Colmegna.

"Llegamos bien. Más allá de los malos resultados el estado de ánimo es bueno y por lo que hemos reflejado adentro de la cancha no estamos lejos. Creamos situaciones, pero no las podemos concretar y eso se ve reflejado en el marcador", dijo Álvaro Gutiérrez, quien todavía no confirmó el equipo para el domingo aunque dejó a entrever que Gorga y Pereiro estarán desde el inicio ya que ayer así lo hicieron en la práctica de fútbol en el Gran Parque Central.

El técnico remarcó que "no creemos que está perdido el Clausura porque mientras haya posibilidades matemáticas pelearemos el título. Con respecto a la Tabla Anual nos preocupa pero porque no estamos obteniendo resultados. Los partidos que ganamos en el Apertura no los pudimos ganar ahora y el margen de error es menor".

Gutiérrez explicó que "ensayamos variantes todas las semanas principalmente para tener en claro los conceptos. Apoyarse con el que viene desde atrás, pasar por el costado, cuando uno se desmarca aprovechar el espacio que deja otro y creo que nos está faltando juego por el medio porque por afuera estamos bien. Por eso probamos diferentes situaciones de juego ofensivo".

Con respecto al sistema de juego, Gutiérrez dijo: "En algún momento pensé en cambiar a uno más ofensivo pero en la mayoría de los partidos hemos tenido cinco o seis chances más que el rival. Que no las estemos concretando es otra cosa".

El entrenador de Nacional también habló del rival del domingo expresando que "imagino un partido disputado, con la necesidad nuestra de salir a buscar esos tres puntos y Rampla Juniors esperando un poco para salir de contragolpe".

Por último, Gutiérrez fue claro y sentenció diciendo que "no se perdió la armonía. Son sensaciones esas".

RECOBA

"Es un jugador que tiene un plus por su calidad y sabemos que cuando él está las pelotas quietas cobran realmente una importancia superior porque ejecuta directo o puede dejar a un compañero de cara al gol", dijo Gutiérrez consultado acerca de la ausencia de Álvaro Recoba.

LOS RUMORES

El entrenador tricolor fue consultado por los rumores de una posible llegada de Martin Lasarte y fue claro: "En un equipo grande siempre es así. Mi contrato vence el 30 de junio. No sé si voy a renovar o si me van a echar. Son las dos cosas que pueden pasar. Nacional es un club serio y tiene que ver siempre posibilidades de entrenadores y también de jugadores. Que no se manejen o no se den a conocer es normal pero lo tomo como una parte del fútbol. Es algo que no interfiere en nuestro trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º