en el franzini

Perdieron los dos

En un intenso partido, en el que los dos estuvieron cerca del triunfo pero no consiguieron superarse, Defensor Sporting y Danubio igualaron 1-1 con goles de Fornaroli y "Nacho" Risso. Este empate dejó a tres punteros en el Clausura, Peñarol (con un partido menos), los franjeados y River Plate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor Sporting y Danubio posaron juntos en el inicio. Foto: Marcelo Bonjour.

El punto (1-1) que se repartieron ayer Defensor Sporting y Danubio les supo a muy poco a ambos. No puede ser de otra manera cuando dos equipos dejan todo en la cancha ante la necesidad de un triunfo que mantenga vivas sus aspiraciones en el torneo y terminan empatando.
Violetas y franjeados ofrecieron un vistoso y emocionante espectáculo, sobre todo en la primera mitad, en la que Danubio fue superior en el inicio y logró ponerse en ventaja gracias a un gol polémico. Un fatal error en el medio de los de Larriera provocó un fugaz ataque visitante que terminó en gol de Fornaroli. La pelota golpeó en el travesaño y en la caída nunca quedó muy claro, ni mirando varias veces la repetición por TV, si la pelota llegaba a tocar algo la línea. En cualquier caso, el árbitro estuvo correcto otorgando un gol que sólo el moderno ‘Ojo de Halcón’ hubiera despejado de dudas.

La respuesta de los violetas fue muy buena. Consiguieron superar el acoso de Danubio y construir mucho peligro sobre el rival, sobre todo por el costado de Brian Lozano. Ahí fue cuando el arquero Torgnascioli se vistió de héroe con tres enormes atajadas, dos de ellas en el mano a mano, que mantuvieron en cero su arco. Eso hasta que Risso aprovechó el penal que cometió De Los Santos y empató el duelo.
La segunda mitad perdió algo de nivel y, aunque Defensor fue dominante, Campaña tuvo que emplearse en un par de intentos de Balboa. Lo curioso fue que el buen hacer violeta se esfumó justo cuando empezó a jugar con un hombre más por la expulsión de Graví. El juez le sacó la roja a instancias del asistente, ya que él en ese momento estaba de espaldas a la acción.

Defensor y Danubio dieron una lección de deportividad

La previa del partido en el Franzini estuvo marcada por un espectacular ambiente de solidaridad y hermandad entre los dos equipos. Defensor Sporting y Danubio dieron ejemplo sobre la cancha de cómo se debe afrontar una rivalidad deportiva: juntos en lo verdaderamente importante, la vida, y sólo rivales como parte del juego. De esta forma, el equipo de Maroñas entró a la cancha con unos gorros solidarios, como manera de colaborar con el proyecto que trata de salvarle la vida al pequeño Máximo
(latiendoconmaximo.com.uy). Segundos después, los violetas sorprendieron a su rival desplegando una enorme pancarta con el lema “¡Fuerza Marcelo!”, dedicado al jugador danubiano, Marcelo Tabárez, en plena recuperación de un cáncer. Por último, los titulares de ambos conjuntos posaron juntos en la tradicional foto previa. Sin duda un comportamiento realmente positivo en estos días en los que la violencia en el fútbol viene de conseguir los tres puntos en el partido que juega contra la gente civilizada.

DEFENSOR SPORTING 1-1 DANUBIO

Estadio: Franzini.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Defensor: M. Campaña; E. Zeballos, A. Scotti, R. Arias, L. Morales; M. Rabuñal (81' M. Alonso), M. Cardacio, B. Lozano, F. Rodríguez (63' M. Barreiro); A. Luna e I. Risso (64' N. Olivera). DT: M. Larriera.

Danubio: F. Torgnascioli;J. Pereyra, M. De Los Santos, F. Ricca; F. Formiliano, J. Graví, H. Pereira (81' A. Viana), I. González, L. Sosa; A. Balboa (71' M. Velázquez) y B. Fornaroli (81' G. Barreto). DT: L. Ramos.

Goles: 17' Fornaroli (D), 33' I. Risso (DS) de penal

Expulsado: 68' Graví (D)

Amarillas: Cardacio (DS). De los Santos (DAN), Pereira (DAN), Sosa (DAN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)