PEÑAROL

¿Dónde perdieron el Apertura los de Ramos?

Todos subrayan que el duelo ante Torque fue vital, pero también dejó puntos en otros partidos en los que el resultado le favorecía.

Peñarol perdió con Torque en el Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Fue un baldazo de agua fría y en un momento muy delicado. La noche del 31 de marzo Torque le dio un cachetazo muy fuerte a un Peñarol que tenía todo para quedar en la cima de la tabla luego de que Nacional, horas antes, hubiera empatado con Liverpool.

Con Guillermo Varela y Cristian Rodríguez recién llegados de la gira por China con la selección y muy cansados, demostraron que hicieron un desgaste muy grande y el plantel de Leonardo Ramos lo terminó pagando muy caro. Derrota 2-0 en una noche donde nada le salió al equipo que esa jornada dirigió Marcelo Suárez.

De todas maneras, pese a que todos se acuerden de aquel juego como lo que llevó a que Peñarol no ganara el Apertura, hubo dos encuentros más donde el aurinegro dejó unidades que perfectamente podrían haber sido ganadas: ante Danubio y Nacional.

Frente al franjeado Peñarol dominaba el trámite y pese a que le había costado abrir el marcador lo había conseguido por intermedio de Cristian Palacios. A partir de ese momento, los de Ramos comenzaron a asegurar la pelota y todo indicaba que se iba a quedar con los tres puntos aunque una distracción le costó muy caro.

Un centro desde la derecha encontró solo dentro del área a Ignacio González que con un cabezazo certero ponía el empate que era definitivo y que era la antesala a la dura derrota ante Torque que se iba a concretar pocos días después.

Pese a ello, Peñarol llegó al clásico con las chances intactas de quedar como líder y a la postre salir campeón si se daban los mismos resultados que se terminaron sucediendo tras el choque en el Centenario ante Nacional. Pero el aurinegro no pudo aguantarlo a pesar de que Cristian Rodríguez había adelantado a los aurinegros con un gol de tiro libre en el inicio del segundo tiempo.

Más tarde llegó el merecido empate de Nacional por intermedio de Gonzalo Bueno y que nuevamente le quitaba dos puntos a Peñarol que lo hubieran dejado en lo más alto del Apertura y dependiendo de sí mismo en las fechas finales.

Es por ello que pese a que muchos le echen la culpa al partido ante el Torque, la estocada final en la que Peñarol se quedó sin el primer torneo corto del año fue en el clásico, donde no jugó bien pero donde tenía todo para ganarlo, no lo logró y lo terminó pagando muy caro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º