RIVER PLATE

Entre la pérdida económica y el momento deportivo

Los darseneros llevaron el duelo ante Peñarol al Estadio Centenario con la intención de recaudar más, aunque no cumplieron las expectativas.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Pocos días antes de la suspensión del fútbol uruguayo Willie Tucci, presidente de River Plate, había afirmado que quería que el encuentro entre los darseneros y Peñarol se llevara cabo en el Estadio Centenario entendiendo que la recaudación iba a ser mayor.

Considerando que se iba a enfrentar a un grande y que el mismo venía como líder del Torneo Apertura, era una buena oportunidad para que el público se arrimara al Centenario y superar las 5.000 entradas que podía vender si el juego se disputaba en el Parque Saroldi.

La estimación que hacía Tucci era de 15.000 personas, pero ese número estuvo lejos por varios motivos. La cercanía de los duelos con Flamengo y Nacional y el mal tiempo que acechaba en Montevideo le jugó en contra a los darseneros ya que fueron poco más de 6.000 hinchas mirasoles al Estadio Centenario.

Como si eso fuera poco, la situación deportiva que atraviesa el club no es la mejor y la derrota ante Peñarol la agravó todavía un poco más. De los últimos cinco juegos, los darseneros perdieron cuatro encuentros y empataron el restante. 

A su vez, si se tiene en cuenta los últimos diez encuentros, solo ganó dos encuentros aunque hay que valorar que en la Copa Sudamericana eliminó a Santos y clasificó a la Segunda Fase del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)