nacional

"Cuando perdemos el responsable soy yo"

Gustavo Munúa habló tras la derrota tricolor contra Sud América en el Gran Parque Central y señaló que Nacional sigue dependiendo de sí mismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa

Pienso que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, si hay que buscar un responsable, soy yo, eso es así”. Así de duro fue el técnico Gustavo Munúa en sus declaraciones luego de la segunda derrota de Nacional en el Torneo Apertura a manos de Sud América.

“Hoy nos tocó perder; trabajaremos en la semana para ganar el próximo partido. Seguramente habremos hecho cosas muy buenas y otras que hay que corregir, pero quedan muchos partidos y tengo gran confianza en el plantel”, agregó el entrenador tricolor.

Varias veces Munúa reiteró en sus conceptos la fe que tiene en su plantel para lograr el objetivo pese a la derrota inesperada contra el equipo buzón: “Yo vi que buscamos por todos lados. La realidad es que Sud América hizo un gran partido y por eso mismo ganó. El equipo buscó todas las variantes posibles durante el juego para llegar al resultado; hicimos cambios pero finalmente no se nos dio. Lo importante es que seguimos en punta. Tengo una gran confianza en el plantel que me toca manejar”.

Para este partido, Nacional no contó ni con Jorge Fucile —lesionado en su hombro— ni con Santiago Romero, que en la fecha pasada se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla. Además, por una contractura en el gemelo, Sebastián Fernández practicó diferenciado durante toda la semana y por eso ayer no estuvo en el equipo titular, ingresando Leandro Barcia en su lugar. Pese a las bajas, Munúa no profundizó en ese aspecto. “Hemos tenido bajas importantes pero eso no es excusa. Nos tocó perder, lo aceptamos y queremos seguir trabajando para mejorar; estamos dependiendo de nosotros mismos, estamos primeros, tengo confianza”.

Por último, Munúa concluyó que “siempre intentamos corregir cuando ganamos. Hoy (por ayer) hicimos cosas buenas, pero no se nos dio el resultado. Anímicamente el equipo está muy bien, por más que a nadie de nosotros le gusta perder”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)