NACIONAL

"Pepe" Sand es la sellada

El club tricolor hace gestiones por contratar al delantero argentino.

Características. José Sand juega muy bien de espaldas al arco, se ubica muy bien dentro del área y es un goleador. Foto: Reuters
Características. José Sand juega muy bien de espaldas al arco, se ubica muy bien dentro del área y es un goleador. Foto: Reuters

Pocas horas después de la confirmación de Alexander Medina como nuevo entrenador de Nacional, los tricolores empezaron las gestiones por el argentino José Sand, el centrodelantero de 37 años de Lanús, que fue el goleador de la Copa Libertadores con nueve tantos.

Desde que el “Cacique” llegó a la conducción tricolor marcó las prioridades para el equipo y la principal, y por la cual más se está trabajando, es la del centrodelantero.

Si bien es real el interés de Nacional por Santiago “Morro” García, su llegada a los albos está prácticamente descartada por el alto valor del atacante.

Por ello, Nacional apretó el acelerador por Sand, en una misión por incorporarlo que no será para nada fácil.

El “Pepe” tiene contrato vigente con los granates hasta junio de 2018, pero con cláusula de salida.

Su representante -Juan Cruz Oller- le confirmó a Ovación que es real el interés de Nacional, aunque no brindó más pistas al respecto.

Por otro lado, en Nacional hay mucho hermetismo con el tema, aunque por estas horas habrá una reunión entre el DT, el gerente deportivo Alejandro Lembo, la comisión de contrataciones que se formó con los dirigentes Heber Lambert, Alejandro Orellano y Pablo Durán, en la cual se hablará de los detalles de la situación.

Con 107 goles, el atacante está a 13 tantos de convertirse en el goleador histórico de Lanús (120 tiene Luis Arrieta y 112 el uruguayo Gilmar Villagrán), en un hecho por el cual le gustaría quedarse en el club con el que acaba de ser vicecampeón de América. Pero su relación con la directiva no es la mejor, porque el jugador ha buscado una renovación por más tiempo y no ha tenido la respuesta que esperaba.

“Tenemos el deseo de que él siga jugando acá en Lanús, pero es una decisión muy personal. Ni él ni su representante nos han comunicado nada. Si tiene una propuesta que a él le cambie la vida económicamente y él decide aceptarla, es una decisión personal. En eso no va a influir el club, pero no lo veo yéndose. Está a 13 goles de ser el goleador histórico, salvo que sea una diferencia económica importantísima para él”, afirmó, en tanto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a Tirando Paredes.

Nacional deberá buscar una buena estrategia para poder contar con los goles de Sand.

"José Sand no tiene límites" - por Martín Macchiavello, del diario argentino Olé.

"Si todavía resulta curioso el caso de Benjamín Button, la historia de José Sand no tiene nada que envidiarle. Cara de viejo, espíritu de botija, gruñón, todo corazón, incluso con 37 años le da el cuero para consagrarse máximo anotador de la Libertadores. Pasó de ser un ex jugador (literal), deambulando en el Ascenso por su Corrientes natal, para volver a nacer en su querido Lanús. Tal vez levantar la Copa era la anteúltima zanahoria que le quedaba en el Granate. Todavía le resta su gran objetivo: clavar un puñado más de goles para acabar como el artillero principal en la centenaria historia del club del Gran Bs. As".

"El Pepe otra vez juega el otro juego que mejor juega: el de la renovación de contratos. Y ahí también se mueve como los dioses. Si Kely Carboni, su nuevo DT, pide ahora oxígeno a gritos, Nacional puede respirar tranquilo. ¿La edad? ¿Acaso no la rompía a su modo Recoba? ¿E Iván Alonso? Eso sí Cacique: no lo hagas jugar de contra que lo vas a matar (aunque mete doble turno por las suyas). En la Argentina, los grandes ya descorchan (y el clásico Banfield ni hablar): a River lo tiene de hijo, a los dos de Avellaneda ni te cuento, a San Lorenzo alquilado y metió en La Bombonera un cabezazo que valió un título. Pero habrá que esperar y mucho. Gratis no rinde. La adaptación sería lo de menos. Le costaría más acomodarse a la yerba sin palo que al Tróccoli. Sand no tiene límites. Sand es Gardel. Pero el Gardel de la Mesopotamia, no de Tacuarembó...".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)