MERCADO

Pep Guardiola renovó con el City hasta 2023 y en enero van por Lionel Messi

Pep Guardiola renovó con el Manchester City
Pep Guardiola renovó con el Manchester City.  Foto: AFP.

Pep Guardiola firmó un nuevo contrato por dos años con el Manchester City y permanecerá en el club hasta 2023. Confirmada la continuidad, lo que viene ahora es preparar la oferta que se le hará llegar al Barcelona por Lionel Messi.

El diario The Sun confirmó que Guardiola, al que le quedaban solo siete meses en su acuerdo existente, terminó con especulación creciente de que podría dejar el Etihad al comprometer su futuro a largo plazo.

El técnico del City dijo: “Desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bienvenidos en el club y en la ciudad misma, por parte de los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester y el presidente y propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito.
Tener ese tipo de apoyo es lo mejor que puede tener cualquier entrenador.
Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza demostrada en mí para continuar durante dos años más después de esta temporada. El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo".

Guardiola, de 49 años, fue traído al Manchester City para intentar ganar la primera Champions League para el club y está comprometido a terminar lo que comenzó.  Manchester City ha sido eliminado en cuartos de final las últimas tres temporadas y por eso se cree que su permanencia podría aumentar las posibilidades del City de llevar a Lionel Messi al Etihad después de su fallida oferta de verano.

El City perdió a la superestrella de Barcelona en el verano cuando se vio obligado a quedarse después de una amarga disputa legal. Pero con la relación del argentino con el Barça aún fría y el club español desesperado por dinero, el City está considerando hacer un movimiento en la próxima ventana de transferencias.

Messi, de 33 años, está fuera de contrato al final de la temporada y en Barcelona están resignados al hecho de que su legendario delantero puede renunciar de forma gratuita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados