ESPAÑA

Pep Guardiola, el monstruo que asusta en el Santiago Bernabéu

Los números del técnico catalán son fabulosos: seis triunfos en nueve visitas al escenario del Real Madrid; nada más que una derrota.

Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu con el Manchester City
Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu con el Manchester City. Foto: AFP.

En Madrid no lo quieren ni ver pasando cerca del Bernabéu. No es para menos. Pep Guardiola se ha convertido en el monstruo más tenebroso de los sueños blancos. Seis triunfos en nueve visitas al mítico escenario deportivo y nada más que una derrota.

Los números de Mister Chip, el especialista en estadísticas, revelan que el conductor del Manchester City es una pesadilla para el Real Madrid.

La gran historia de Pep en el templo madrileño comenzó cuando dirigía al Barcelona, club con el que supo lograr darle tremendos cachetazos al Madrid en su reducto.

En su primera temporada, la 2008-09, logró un 6-2 que sentenció la Liga para los catalanes y quedó grabado en la memoria de todos los hinchas. Guardiola no se detuvo. Repitió triunfo a la temporada siguiente con un 2-0, y sólo a la tercera pudo el Madrid, dirigido entonces por José Mourinho, pudo detener su éxito (1-1). Pero el Barça lo tumbó en la Champions en aquel rally de clásicos y gracias a una exhibición de Lionel Messi (2-0).

Pep se tomó un descanso y apareció un segundo empate en la Supercopa 11-12 (2-2), pero se despidió del equipo azulgrana dejando otras dos muescas en el banco visitante del Bernabéu: 1-3 en la Liga y 1-2 en la Copa de esa misma temporada.

El madridismo tuvo que esperar hasta 2014 para ver al técnico catalán masticar el césped. Fue en la 13-14, en la ida de semifinales de Champions camino a la Décima. El Bayern cayó en el Bernabéu por 1-0.

Guardiola tuvo que esperar seis años para tomarse revancha. Ahora condujo al City al primer triunfo de su historia ante el Real Madrid. Pep logró así su sexta victoria en sus visitas al Bernabéu con, hasta ahora, tres equipos distintos. Ningún técnico puede presumir de semejantes registros en casa del Madrid.

historial

Los 9 partidos de Guardiola en el Bernabéu

Real Madrid 2 - Barcelona 6
Real Madrid 0 - Barcelona 2 
Real Madrid 1 - Barcelona 1
Real Madrid 0 - Barcelona 2
Real Madrid 2 - Barcelona 2
Real Madrid 1 - Barcelona 3 
Real Madrid 1 - Barcelona 2 
Real Madrid 1 - Bayern Múnich 0
Real Madrid 1 - Manchester City 2

6 victorias, 2 empates y solo 1 derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/