INGLATERRA

Pep Guardiola: "Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial"

El técnico del Manchester City dijo que una vez que finalice su contrato con los Ciudadanos (en 2023), se tomará un descanso para "aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino". 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: EFE.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: EFE.

Pep Guardiola es uno de los técnicos más ganadores de la historia. Entre sus etapas en Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City suma 31 títulos oficiales y sus equipos siempre han tenido una identidad definida que no se negocia. En un evento de la empresa XP Investimentos, el entrenador español se refirió a su futuro y comentó que, una vez finalizado su contrato con los Ciudadanos, que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023, se tomará "un descanso después de siete años" en el club. 

A su vez, también se refirió a la posibilidad de dirigir a una selección y dijo que eso "es el siguiente paso", pero antes se planteó ciertos objetivos: "Necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino". 

Sin embargo, Guardiola dejó explícito su deseo de estar a cargo de un plantel nacional: "Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados