Publicidad

Pep se despidió entre lágrimas tras conquistar la Copa de Alemania

Compartir esta noticia
Guardiola se emocionó en su último partido con el Bayern de Múnich. Foto: Reuters.
Kai Pfaffenbach

El Bayern de Múnich sufrió para ganar al Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania, en la cual se impuso en la tanda de penales. Guardiola se despidió con doblete y emocionado. Mirá.

El Bayern de Múnich reconquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), este sábado en Berlín, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un 'doblete' nacional del equipo bávaro.

Guardiola, que dirigirá la próxima temporada al Manchester City inglés, había conducido al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund también tuvo que conformarse con ser el subcampeón.

El técnico español terminó llorando emocionado en el césped del Olympiastadion de la capital alemana.

El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Sólo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.

En el Borussia Dortmund anotaron sus tiros el japonés Shinji Kagawa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, pero el equipo de Thomas Tuchel terminó derrotado por los fallos de Sven Bender y del griego Sokratis Papastathopoulos.

El Bayern suma su título número 18 en esta competición y se destaca todavía más en el palmarés. El segundo, el Werder Bremen, está con 6.
Los muniqueses recuperan la corona después de que el pasado año el título fuera para el Wolfsburgo. El Borussia Dortmund, tres veces campeón de Copa, encadena por su parte un tercer año seguido como subcampeón.

Guardiola cierra con este éxito sus tres años dirigiendo al Bayern, en los que ganó las tres Bundesliga (2014, 2015, 2016) que disputó, dos Copas de Alemania (2014, 2016), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013).

Siete títulos en tres años, ese es el balance del catalán en su paso por el Allianz Arena. Lastrado, eso sí, por no haber podido llevar al Bayern más allá de las semifinales de la Liga de Campeones, que era la prioridad de la entidad.

Guardiola y el Bayern pudieron incluso vengarse del Borussia Dortmund, que la temporada pasada les eliminó en las semifinales de la Copa de Alemania, también en la tanda de penales.

En el otro bando, Mats Hummels, que acabó el partido sustituido por lesión, se despidió con derrota del Borussia Dortmund antes de unirse al plantel del Bayern para la nueva temporada.

LOS PENALES:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

- Alternativas sin éxito -

El partido, pese a no contar con goles en el tiempo reglamentario, tuvo alternativas y ocasiones en ambas porterías.

Thomas Müller lo intentó con mucha intención en la primera parte, por partida doble (4, 22), mientras que un misil de Douglas Costa se encontró con el portero Roman Burki en el 32.

En la primera parte, Pierre-Emerick Aubameyang (10 y 33) llevó peligro a los dominios de Manuel Neuer.

En la segunda parte, el francés Franck Ribery hizo temblar al banquillo del Borussia con un disparo raso que Bürki despejó con problemas.
La mejor ocasión del Borussia Dortmund vino con un centro del polaco Lukasz Piszczek que Aubameyang remató alto en el 85.

Como en las finales de 2008 y 2014, ambos equipos tuvieron que jugar treinta minutos suplementarios en la final.

Ribery sirvió a Lewandowski al área, pero el golpeo del polaco (94) tampoco encontró el arco rival. El francés, con problemas en los aductores, fue ayudado por dos compañeros a retirarse a la banda en el 108 y fue reemplazado por su joven compatriota Kingsley Coman.

El último cartucho del Bayern lo tuvo el austríaco David Alaba, pero Bürki llevó el partido a los penales. Allí no tuvo la misma fortuna y el Bayern de Guardiola terminó el curso abriendo más cerveza para festejar sus éxitos.

Guardiola se emocionó en su último partido con el Bayern de Múnich. Foto: Reuters.
Guardiola se emocionó en su último partido con el Bayern de Múnich. Foto: Reuters.

VIDEOAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad