TORNEO APERTURA

La peor versión: Peñarol volvió a jugar mal y no pudo vencer a Danubio

Los de Diego Forlán no supieron liquidarlo y el franjeado anotó en la hora un gol que le robó dos puntos a los aurinegros.

Cristian Rodríguez en el juego entre Peñarol y Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Rodríguez en el juego entre Peñarol y Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.

Es cierto que Diego Forlán lleva poco más de dos meses trabajando en Peñarol. Es cierto que llegaron jugadores nuevos y también es cierto que hay una idea que aún le falta rodaje.

Pero también es cierto que anoche frente a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo el equipo aurinegro fue de más a menos. Arrancó muy bien, pero terminó muy mal.

Con el 1-4-3-3 con el que “Cachavacha” había apostado en la segunda fecha frente a Defensor Sporting, el aurinegro salió a jugar y dominar a un Danubio que no se encontraba con su fútbol.

Con asociaciones por la banda derecha, algo de presión por parte de los delanteros y solidez defensiva, Peñarol era amo y señor de las acciones, generando varias jugadas de peligro en ataque.

Pero otra vez la falta de eficacia y las manos del arquero rival impidieron que el carbonero tuviera romances con las redes. Una historia repetida para este inicio de 2020.

Es que Darío Denis de a poco se fue transformando en figura, pero también los delanteros de Peñarol pecaron de la falta de efectividad, sobre todo con David Terans, que volvió a ser el que más cerca estuvo, pero por ahora tiene el arco cerrado a pesar de siempre estar en la conversación.

La primera parte se fue sin goles y ya con Peñarol disminuyendo considerablemente su nivel de juego.

En el complemento fue Danubio el que comenzó mejor y el aurinegro no encontraba los caminos.

Escaso juego, poca generación de fútbol, escasez de ideas y una actitud muy distante a la que se necesita para vestir una camiseta como la de Peñarol.

Eso era en cancha del equipo de Forlán. Danubio lo pasaba por arriba cuando se lo proponía y le generaba peligro a una zaga que tenía problemas para defender y que contó con un Giovanni González salvador impidiendo el gol rival en dos oportunidades con cierres muy buenos.

Pero con la pelota, Peñarol no daba dos ni tres pases seguidos. Krisztián Vadócz abría los brazos como diciendo “muéstrense muchachos”. El húngaro fue de lo mejor en una pobre expresión colectiva de un equipo aurinegro que a los 81’ se encontró con un penal por mano en el área de Luciano Nequecaur. Cristian Rodríguez, quien había ingresado por Facundo Pellistri a los 61’ en un cambio silbado por todo el Campeón del Siglo, empezaba a salvar a su equipo fusilando a Darío Denis.

Y otra vez en el cierre del partido a Peñarol se le escapó un resultado. Tal como ocurrió en el Franzini con Defensor Sporting, a los 90’ el carbonero le dijo adiós a una victoria porque Luciano Nequecaur ganó en las alturas y puso un golazo para el 1-1 definitivo.

Sin jugar bien, sin mostrar fútbol, con poca actitud y sin poder hacer efectivas las pocas jugadas de gol que generó, Peñarol volvió a dejar puntos por el camino, ya suma tres encuentros sin triunfos y anoche mostró la peor versión en lo que va de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados