NACIONAL

La peor semana de Alexander Medina

El tricolor perdió dos partidos en cuatro días y no mostró su habitual juego.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Ni ahora tan malos, ni antes tan buenos”, o viceversa, es una frase que repiten con regularidad varios actores del fútbol cada vez que un equipo cambia de racha. Es algo que calza con el momento de Nacional, que si bien aún no se puede catalogar como racha negativa, hacen ruido las derrotas porque es la primera vez en la era de Medina que Nacional pierde dos partidos consecutivos, y ambos de forma justa: contra San Lorenzo en la Sudamericana y frente a Defensor Sporting por el Torneo Clausura.

Aún así Nacional ya tiene en el bolsillo el título del Apertura, el del Intermedio y el liderazgo en la Anual, todavía con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Peñarol. Quizás lo que más suena, por lo difícil de la situación, es la derrota en Buenos Aires, ya que los tricolores deberán ganar 2-0, por lo menos, si pretenden avanzar en la Copa.

Por la regularidad que había mostrado Nacional en el año es que es una rareza ver a los albos perdiendo dos veces en apenas cuatro días. En el certamen local le costó ceder el primer puesto en el Clausura, aunque sigue dependiendo de sí mismo porque falta jugar el clásico, además de que recién se lleva jugado poco más de un cuarto de campeonato.

Y hay factores que explican los resultados que cosechó Nacional en la pasada semana.

En ambos partidos hubo errores puntuales que fueron determinantes: los defensivos fueron notorios, así como también la reacción de Brian Ocampo que terminó con su expulsión, sin dejar de lado el error arbitral en no expulsar también a Mathías Suárez.

A su vez, hubo rendimientos individuales que han bajado, el equipo no generó las situaciones de gol que habitualmente crea y tampoco mostró reacción en su juego.

Errores
En Argentina y en el Franzini hubo fallas que condicionaron el trámite
Foto: Marcelo Bonjour

El mal cierre de Espino en el primer gol contra San Lorenzo, la falla en el pase de Rafa García a la salida del equipo en el segundo, el flojo retroceso que finalizó con el gol de penal de Blandi tras una falta innecesaria de Ocampo y la roja del juvenil a los 4’ del partido con Defensor son solo algunos de los errores notorios que tuvo Nacional en los dos encuentros.

Rendimientos
Algunos jugadores no atraviesan su mejor momento de la temporada
Matías Zunino festejando el gol de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Está claro que hay algunos futbolistas de Nacional que no están pasando su mejor momento de la temporada. Ejemplo de ello es Matías Zunino, un jugador que habitualmente le aporta mucho al equipo. Los zagueros, de buen inicio de semestre, han cometido errores en los últimos partidos; Marcos Angeleri tuvo una floja actuación ante los violetas.

Creación
Bajó el promedio de las situaciones de gol que genera por partido
Sebastián Rodríguez. Foto: Ariel Colmegna

Nacional es un equipo que genera muchas situaciones de gol por partido. Muchas veces producto de la intensidad que le pone al juego. Si bien frente a San Lorenzo tuvo alguna buena jugada bien hilvanada, contra Defensor (con un menos durante 86’) tuvo escasas situaciones para marcar. Sin ser de pelota quieta, sólo para resaltar una: el mano a mano de Zunino.

Sin reacción
Fue un aspecto que se notó en el segundo tiempo contra Defensor
Foto: Marcelo Bonjour

Principalmente en el partido contra Defensor, llamativamente Nacional no mostró reacción. Está claro que jugar con un hombre de menos durante todo el juego incidió, principalmente en lo físico, pero casi que no tuvo chances para descontar. Sólo para resaltar un tiro lejano de Romero que pasó cerca. Ni las ganas de Viudez lograron desequilibrar.

EN LA MIRA

A la espera del duelo con Racing

Luego de tener día de descanso ayer, Nacional retomará los trabajos hoy en el complejo deportivo de Los Céspedes desde la hora 10.00, en un entrenamiento que será abierto para los medios. Mañana se repetirá la hora y el lugar, al igual que el jueves. Pese a que el sábado Nacional recibirá a la hora 16.00 a Racing en el Gran Parque Central, los tricolores no tienen planificado practicar en su escenario. Para ese partido la idea de Medina es colocar al equipo titular teniendo en cuenta que recién jugará la vuelta con San Lorenzo el 26 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º