Mundial Sub 20

El peor rival: uno mismo

La suerte, esa que parece que a Uruguay le acompaña cuando menos la necesita, quiso que la Celeste Sub 20 fuera segunda en el Grupo D de la Copa del Mundo. Luego del 1-1 ante Malí de la última fecha, ambos equipos quedaron igualados —detrás de Serbia— en todo: puntos (4), saldo de goles (0) y cantidad de tantos convertidos (3).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

Por lo tanto fueron a sorteo y 15 minutos después de terminado el partidos el azar dio su veredicto: el equipo sudamericano segundo y con poco por festejar, porque seguramente el rival será Brasil.

El rival se conocía en la pasada madrugada, cuando se cerraba el Grupo E. El que lo ganara enfrentaría a Uruguay y los brasileños eran los grandes favoritos porque cerraban ante Corea del Norte, que había recibido nueve goles en dos partidos. El encuentro será en la madrugada del jueves, a las 4.30 horas en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth, unos 240 kilómetros al sur de Hamilton, donde los celestes jugaron su encuentro con Malí.

La opción de perder el sorteo parecía mejor, porque pese a ser tercero y tener que enfrentar al primero, las posibilidades eran Ucrania o Ghana. De cualquier manera, más allá del rival que toque en octavos de final, lo más preocupante es el rendimiento del equipo.

Con problemas defensivos (volverá Erick Cabaco, suspendido en el juego anterior) y muy poca generación de mitad de cancha hacia adelante, la Celeste de Fabián Coito está en crisis. Jugó mal en el debut, pero le ganó a Serbia 1-0. Jugó peor frente a México y cayó 2-1 merecidamente y la igualdad con Malí fue mostrando la peor cara. De hecho, el punto fue demasiado premio para un equipo que hizo el gol y no llegó más, ni siquiera luego que le empataran.

Diego Poyet, que reemplazó al lesionado Mauro Arambarri en el medio, fue el más prolijo. Del resto poco; muy poco. Lo que más siente Uruguay en ataque es el faltazo de Gastón Pereiro, ausente futbolísticamente en los dos últimos partidos.

Si el rival es Brasil, el consuelo es que en el Sudamericano no pudo con Uruguay en los dos partidos que jugaron. Fue 2-0 en la fase de grupos (goles de Pereiro y Arambarri) y 0-0 en la fase final. Sin embargo, el principal rival celeste en este Mundial es el mismísimo Uruguay, que nada tiene que ver con el del Sudamericano.

EN 2009.

Brasil en octavos.

En el Mundial de Egipto 2009 Uruguay enfrentó a Brasil también en octavos y cayó 3-1. Ese Brasil perdió la final con Ghana.

Rivales y hoy compañeros.

Jonathan Urretaviscaya fue el autor del gol celeste y el lateral zurdo brasileño era Diogo Silvestre. Hoy son compañeros en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º