ESPAÑA

La peor noticia: Barcelona comunica que Luis Suárez estará cuatro meses de baja

En la intervención quirúrgica de este domingo encontraron un problema mayor del previsto.

Luis Suárez celebra el gol frente a Real Sociedad. Foto: AFP
Luis Suárez se perdería mucha competencia en 2020. Foto: AFP

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses". De esa forma, el FC Barcelona borra la presunción primaria de que el delantero uruguayo iba a tener nada más que una recuperación de cuatro semanas.

Los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, revelaron que en la intervención, que se llevó a cabo para terminar con las molestias que el delantero uruguayo arrastraba desde hace un tiempo, se encontró un problema mayor del previsto.

La dolencia se arrastraba desde antes del derbi del pasado sábado en Cornellà-El Prat. Suárez ahí ya acusaba molestias en esa rodilla derecha antes de medirse al Espanyol.

calendario

Lo que se pierde "Lucho"

Si se cumple a rajatabla ese proceso de inactividad anunciado por el FC Barcelona, "Lucho" solamente podría estar disponible en las últimas cuatro semanas de la temporada, con la hipotética vuelta de semifinales de la Champions League ya disputada y también tres semanas después de una posible final de la Copa del Rey.

Ante la eventualidad de que el salteño no logre demostrar que sus procesos de evolución siguen siendo más rápidos que los previstos recién podría volver en la antepenúltima jornada de Liga española en Valladolid y podría jugar además ante Osasuna (casa) y Alavés (fuera). En caso de llegar a una final de Champions, Suárez estaría a disposición del entrenador.

En caso de ser convocado, también podría jugar la Copa América, que empezará el 12 de junio en Argentina. El año pasado también pudo disputar el torneo en Brasil después de que se operara del menisco días después del Liverpool-Barça y estuviera solo un mes de baja.

Lo que no podrá jugar son las primeras dos fechas de las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022, fijadas para marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados