EL PAÍS TV

“El peor momento para un técnico es decirle al jugador 'vos no viajás'”

Alejandro Garay habló de la selección uruguaya Sub 17 que se apronta para jugar el Sudamericano y de la campaña de la Sub 20 de Coito. Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

El entrenador de la Selección Sub 17 de Uruguay, Alejandro Garay, habló de la derrota de la Sub 20 de Coito frente a Venezuela y expresó que "si bien el objetivo primario es clasificar al Mundial, queremos ser Campeones. Este certamen tiene formato de Campeonato pero es una Eliminatoria, por eso cuando se logró el objetivo de clasificar yo creo que puede haber jugado, que haya habido un desenchufe. Es porque quedar afuera de un Mundial duele, duele mucho".

El director técnico remarcó que el pasaje de Uruguay a la Copa del Mundo de Corea "sirve para seguir legitimando un proceso que ha demostrado que es el camino, con un camino serio, a largo plazo y estable, porque tanto en la victoria como en la derrota 'El Maestro' nos ha enseñado a estar equilibrados".

Posteriormente, Garay habló sobre su selección, la Sub 17, y la lista definitiva que se dio a conocer en las últimas horas. Dijo que "el día de dar la nómina es el peor porque los chicos alimentan la ilusión de estar, sobre todo en etapa de Preselección, pero el corte un día tiene que llegar. Hay lágrimas, pero también hay cosas muy lindas, como niños que después de recibir una noticia tan dura se acercan y agradecen el hecho de haber pasado por ahí".

Alejandro Garay habló acerca de la selección Sub 17. Foto: El País TV.
Alejandro Garay habló acerca de la selección Sub 17. Foto: El País TV.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)