REDES SOCIALES

"El peor golero del mundo"; la estrategia de los hinchas para evitar una salida de Dawson

Un rumor de Twitter se convirtió en una campaña espontánea de hinchas de Peñarol para evitar que el arquero despierte el interés de clubes europeos.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El golero Kevin Dawson se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por los hinchas aurinegros. Al punto que un rumor en redes sociales sobre una posible salida de Peñarol hacia un club europeo generó una campaña espontánea para que piensen que es "el peor golero del mundo".

Todo comenzó cuando una cuenta de Twitter llamada InfoSevillismo publicó que Dawson estaba "en la agenda de la secretaría técnica Sevillista" y que se planteaban una oferta de US$ 6 millones.

Horas más tarde, la cuenta Manya Querido publicó que "en la noche de ayer (martes) llegó una oferta del Sevilla por el guardameta Aurinegro Kevin Dawson".

Hasta el momento ningún dirigente aurinegro ni sevillista ha confirmado o desmentido esta información, que de momento no es más que un rumor difundido en Twitter.

Lo que ocurrió es que un aficionado del Sevilla preguntó, a través de su cuenta en esa red social, si "alguien conoce a Aurinegro Kevin Dawson (sic)".

Lo que siguió fue una ola de respuestas de hinchas carboneros tratando, con humor, de evitar que se despierte el interés en el futbolista.

Algunos, argumentaban que no es un buen jugador. "El peor golero del fútbol mundial", es uno de los primeros comentarios que se leen. "Perdió todos los clásicos de los último cuatro años, es horrible", dice otro. "Peor que el golero de Cacho Bochinche", "no tiene manos", son otros de los comentarios de los hinchas aurinegros para despistar al Sevilla.

Otros aficionados decidieron recurrir a la rivalidad entre Sevilla y Betis para dar a entender que Dawson prefiere al conjunto verdiblanco. Imágenes editadas con el título "Kevin Dawson se declaró fan del Betis" y versiones de que se tatuó el escudo bético se pueden encontrar en las respuestas al tuit.

Otra de las estrategias de esta suerte de campaña espontánea consistió en alejarlo del ambiente del fútbol. "Aurinegro Kevin Dawson fue el primer niño que nació este año en el Pereira Rossell. Se llama Aurinegro porque su papá es fanático de Larre Borges", es uno de los comentarios que se pueden leer. Otra aficionada afirmó que "es un cocinero que compitió en Masterchef pero no ganó porque no pudo desmoldar el flan casero sin romperlo".

El cuarto tipo de comentarios para despistar que se han encontrado es el de asociar a Dawson con otros futbolistas. El exjugador de Peñarol gastíon Guruceaga, el golero tricolor Esteban Conde y hasta el zaguero Damián Macaluso aparecen en los comentarios.

A pesar de esto, algunos usuarios sí respondieron informando quién es Dawson. Obviamente, los hinchas carboneros no lo iban a dejar pasar.

El aficionado español que publicó el tuit inicial tiene solo 95 seguidores, pero su pregunta recibió más de 350 respuestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)