VIDEO

El peor comienzo

Debacle aurinegra en Bolivia, dondecayó por 6-2 ante Jorge Wilstermann. Gastón Rodríguez anotó los dos tantos aurinegros en un encuentro donde ambos terminaron con 10 hombres.

Wilstermann 6-2 Peñarol - Copa Libertadores
Wilstermann 6-2 Peñarol - Copa Libertadores

El mirasol, por momentos, pareció sufrir el primer tiempo. Ese gol de Gabriel Ríos (clara falta previa a Arias) cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha lo sacó del partido. La imprecisión empezó a reinar en los futbolistas uruguayos y costó encontrar tres pases seguidos.

Prácticamente no hubo transiciones de defensa a ataque. Una genial asistencia de Junior Arias a Gastón Rodríguez, que remató por encima del travesaño, fue lo único que el aurinegro generó en ataque en los primeros 45 minutos.

Encima, los 2600 metros de altura y el largo césped del Félix Capriles, famoso “come piernas”, empezaron a jugarle una mala pasada al mirasol. Tomás Costa, que en principio iba a ser el generador de juego, casi no entró en contacto con el balón. Cristian Rodríguez intentó cargarse el equipo al hombro, pero no pudo quebrar la última línea del local con un pase punzante o un remate de larga distancia. Como si fuera poco, en un abrir y cerrar de ojos y cuando el equipo buscaba hacer pie, llegaron dos goles más. Santos (de penal) y Ríos (empujando la pelota en la boca del arco) pusieron el 3-0.

En el complemento, Peñarol logró descontar rápido. Y así se puso nuevamente en partido. Gastón Rodríguez empujó la pelota luego de un gran centro de Hernández para el 1-3 y pocos minutos después otra buena: Ríos, autor de dos goles, se fue expulsado.

Sin embargo, el partido se emparejó rápidamente. Juan Martín Boselli, que recién había entrado, vio la tarjeta roja y nuevamente quedaron en igualdad de condiciones. Peñarol no bajó los brazos. Siguió insistiendo con cuatro delanteros en cancha y volvió a descontar. Gastón Rodríguez desbordó por el sector derecho y definió cruzado ante la salida del arquero. El tanto silenció el estadio , pero de inmediato, sin darle tiempo para ir en busca del empate, llegó el cabezazo de Zenteno para devolver tranquilidad al local: 4-2. Cardozo con otro penal puso el 5-2 y luego Olego anotó el 6-2 definitivo, un resultado inesperado.

Wilstermann llegaba herido tras el flojo comienzo en el campeonato local y con su entrenador dependiendo exclusivamente del resultado de anoche. En el estadio se observaban algunos claros en las tribunas producto de esta situación. No había conformidad con lo hecho hasta ahora, pero los fanáticos que se arrimaron hasta la cancha terminaron viviendo una fiesta y viendo la mejor expresión del “aviador” en este 2017.

Peñarol jugó un primer tiempo para olvido. En el segundo mejoró notoriamente, pero no le alcanzó. Por momentos faltó fútbol. Las ganas y el empuje, estuvieron. El mirasol arrancó la Libertadores de la manera menos esperada: con las manos vacías y con un duro saldo de goles en contra. Tendrá que remarla.


JORGE WILSTERMANN 6-2 PEÑAROL

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba.

Árbitros: V. Carrillo, J. Bossio, R. López Cruz y M. Santivañez (Perú)

J. Wilstermann: R.Olivares; O. Morales, A. Silva, E. Zenteno, J. P. Aponte; F. Saucedo, C. Machado, M. Bergese (69' L. Cabezas), C. Chavez (61' R. Cardozo), Thomaz (87' F. Olego); G. Ríos. DT: R. Mosquera

Peñarol: Guruceaga, Silva (61' J. M. Boselli), Villalba, R. Arias, Hernández, Nández, Costa (41' N. Dibble), G. Pereira, C. Rodríguez (80' M. Mier), G. Rodríguez y J. Arias

Gol:
6'G. Ríos (JW), 26' Thomaz (JW), 32' G. Ríos (JW), 49' G. Rodríguez (PEÑ), 69' G. Rodríguez (PEÑ), 73' E. Zenteno (JW), 84' R. Cardozo (JW), 88' F. Olego (PEÑ)

Amarilla:
52' R. Arias (PEÑ), 62' J. M. Boselli (PEÑ)

Rojas:
54'G. Ríos (JW), 65' J. M. Boselli (PEÑ)

Foto: AFP
Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)