EN EL PARQUE CENTRAL

El peor apronte

Nacional perdió 3-2 ante Tacuarembó. Iván Alonso convirtió a los 25' y Gonzalo Bueno a los 84' mientras que Pablo Porcile a los 57', Fernando Lima a los 76' y Aldo Díaz a los 86' marcaron los goles del equipo del norte. Fue el peor apronte del tricolor de cara a la definición del Uruguayo.

Preocupados. Con la cabeza gacha y preguntándose por qué perdieron un partido teniendo el control del juego en el primer tiempo. Así se fueron los hinchas de Nacional del Gran Parque Central, a una semana de la semifinal del Campeonato Uruguayo contra el campeón del Torneo Clausura.

Esa preocupación es la misma que tienen ahora el entrenador y los propios jugadores, que anoche no estuvieron a la altura de las circunstancias.

En medio de todos los cambios que Álvaro Gutiérrez tuvo que hacer, las variantes en el sistema y flojos rendimientos individuales que frenan lo colectivo, la pregunta surge por sí sola: ¿Puede Nacional ganar el Uruguayo jugando como lo hizo ayer?

A simple vista, la respuesta es negativa. Pero hay que tener en cuenta que el de anoche era un partido que tiene varias lecturas. Por un lado, la motivación faltó a la cita. Era un encuentro ante un rival ya descendido, a ocho días de la definición del Uruguayo y sin nada en juego. Pero por otro, varios futbolistas tricolores se jugaban la chance de ser vistos una vez más por el entrenador, quien no tiene definido el equipo ni el sistema a utilizar en el partido que lo puede consagrar campeón.

Así y todo, Nacional tuvo, sobre todo en la primera mitad, pasajes de buen fútbol. La explosión de Leandro Barcia por derecha, el manejo de la pelota de Gonzalo Ramos y jugadas de Iván Alonso que marcaron el camino ante un Tacuarembó que quería irse con la frente en alto de Primera. Pero el viento cambió en el segundo tiempo. Gutiérrez movió las piezas y Jorge Castelli también. Al visitante le salió a la perfección. Dos de los que ingresaron anotaron los goles para el triunfo 3-2, mientras que al “Guti”, el complemento le dejó más dudas que certezas.

El Torneo Clausura no ofreció la mejor expresión futbolística de los tricolores, que llevan cuatro partidos sin ganar y que dejaron gran incertidumbre de cara a las semifinales.

Nacional tuvo el peor apronte para la definición del Uruguayo. El equipo sabe que tiene que mejorar y tiene con qué. Lo demostró siendo el mejor de la temporada regular ganándose el derecho a definir el título con tan solo un partido. Ahí está centrada la motivación de los jugadores.

NACIONAL 3 - 2 TACUAREMBÓ

Estadio: Gran Parque Central

Nacional: G. Munúa, S. Romero (59', Aja), S. Gorga, G. De Los Santos, J. Díaz, D. Arismendi (71, S. Fernández), G. Porras, L. Barcia, G. Ramos, C. De Pena (78' G. Bueno), I. Alonso. DT: A. Gutiérrez

Tacuarembó: J. Deniz, C. Dutra, E. Ferreira, F. Carvalho, Duarte (46', M. Barboza), E. González, P. Porcile, C. Maciel, N. Fagúndez, O. Siqueira (59', A. Díaz), J. De Los Santos (46', F. Lima). DT: J. Castelli.

Goles:

Nacional: Iván Alonso (25'), Gonzalo Bueno (84')

Tacuarembó: Pablo Porcile (57'), Fernando Lima (76') Aldo Díaz (86')

Tarjetas Amarillas

Nacional: Santiago Romero

Tacuarembó: Fernando Lima

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º