COPA LIBERTADORES

El penúltimo paso de "Pep" Almada

El DT uruguayo recibe hoy con su Barcelona a Gremio por la ida de las semifinales de Copa Libertadores

Guillermo Almada. Foto: EFE
Campaña. Almada ganó 5, empató 2 y perdió 3 en Copa. Foto: EFE

Barcelona de Guayaquil, que nunca salió campeón de esta competencia y hace 19 años que no llega a una final, podría dar hoy su primer paso a la definición de la Copa Libertadores, cuando desde las 20.45 reciba en su casa a Gremio.

Lo que le otorga un condimento mayor a esta serie y a Barcelona en sí es que dos uruguayos son las principales figuras del conjunto ecuatoriano: su goleador y su entrenador.

Jonathan Álvez y Guillermo Almada han sido protagonistas de esta gran campaña que ha generado mucha ilusión en los hinchas ecuatorianos. Sin embargo, el delantero no podrá ser de la partida esta noche ya que recibió una tarjeta roja en la anterior instancia ante Santos, al igual que su compañero brasileño (ex-Nacional y River Plate) Gabriel Márques.

El trabajo de Almada sí ya es para sacarse el sombrero. Ha formado una base de jugadores aguerridos pero con buen fútbol que ya ha demostrado sus réditos tanto en lo local como en lo internacional. Prueba de ello es que de los 10 partidos que disputó en esta Copa Libertadores, solamente en tres fue vencido y en uno de ellos terminó ganando por penales. A su vez ganó cinco y empató los otros dos.

Por su parte, Gremio llega a este encuentro con números que no son muy alentadores para el elenco ecuatoriano, ya que de los 10 partidos que jugó solamente perdió uno y empató dos, llevándose las victorias en los otros siete.

Los datos y los jugadores en cancha presagian un muy interesante duelo entre dos equipos que llevan tiempo sin ingresar en la definición del certamen y que tienen una buena oportunidar para hacerlo. Esta noche será el primer round en la calurosa y húmeda Guayaquil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)