clausura

Pensó en los futbolistas

Andrés Cunha, que no podrá arbitrar mañana, tomó la medida de la suspensión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Desde temprano, la cuarteta arbitral encabezada por Andrés Cunha recorrió la cancha del Parque Saroldi y la sensación era que estaba muy bien y que el partido entre River Plate y Nacional se iba a disputar. A una hora del momento previsto para el inicio, y mientras la lluvia no daba tregua, los jueces realizaron otra recorrida, esta vez con una pelota. Y ahí se dieron cuenta que, pese a que la cancha se mostraba aparentemente en buen estado, había lugares en los que había mucha agua y el balón casi no rodaba con normalidad.

“Para determinar la suspensión se tomó en cuenta la seguridad de los jugadores; no estaban dadas las condiciones para jugar. No paró nunca de llover. Además, a medida que fueran pasando los minutos iba a ser mucho peor. Encontré buena voluntad de los dos equipos para suspender. En la última recorrida la cancha tenía muchos más charcos que en la primera. Nosotros debemos velar por la integridad de los jugadores”, manifestó Cunha luego de una improvisada reunión en el vestuario con Willie Tucci, presidente de los darseneros, y Guillermo Pena, delegado de los tricolores.

Ahora se deberá nombrar un nuevo árbitro para mañana (podría ser el cuarto juez, Gustavo Tejera), porque Cunha dirigirá por Copa Sudamericana.

SABER MÁS

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)