JUAN MANUEL DÍAZ

"Ni pensamos en un golpe"

El lateral izquierdo de Nacional, Juan Manuel Díaz, aún lamenta el tiro que le devolvió el palo —cuando en la ida ante Palestino estaban empatando—, pero afirma que ahora “es todo para adelante” y no se habla de una eliminación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Manuel Díaz. Foto: Francisco Flores

—¿Los sorprendió en algo Palestino en la ida, o era lo que esperaban?

—Lo que esperábamos era más o menos lo que se vio en el segundo tiempo, un equipo que manda mucha gente al ataque. Creo que también se dio al principio que lo controlamos bien; pero a partir de la expulsión lógicamente se nos complicó cada vez más. Con uno de menos dejamos jugar muy adelantados a sus defensas y no pudimos pegar nosotros.

—¿Se sintieron cómodos hasta la expulsión?

—Sí, lo teníamos controlado, estaba saliendo todo a la perfección, como lo habíamos planificado; pero la verdad lo del juez fue algo raro. Le erró en la expulsión y nos complicó el partido.

—Hablando del árbitro de la ida, ¿escuchó los insultos que denunció Arismendi?

—Yo no sentí los insultos, pero cuando me acerqué, sí sentí cuando el "Mama" le decía que lo había insultado. Estaban en una actitud bastante soberbia, tanto el árbitro como los líneas. Hablaban mal, no me extraña lo que dice Diego.

—¿Cuánto se habla por estos días del partido en Santiago y en especial de la revancha? ¿O prefieren hablar de otras cosas cuando está todo el grupo junto?

—Se toca el tema del partido, sí, porque el objetivo es pasar. Sabemos que no hicimos el mejor de los partidos, pero tenemos confianza en sacar adelante la llave. En este momento hay palabras de motivación, es todo aliento, es todo para adelante.

—¿Sería un golpe muy duro una eliminación o el hecho de estar bien en el Uruguayo lo amortiguaría?

—Sería un golpe muy duro, sí; pero ni pensamos en eso. Estamos con mente positiva, que lo vamos a revertir.

—¿Todavía sufre viendo la repetición de su pelota pegando en el palo?

—Fue una lástima. Esperaba que doblara un poquito antes y se pudiera meter

—¿Eso, el tiro desde lejos, también estaba planificado?

—Fue una cosa del momento. En las prácticas trato de entrenar bastante, además sabemos que las de la Copa son pelotas que se mueven bastante y complican a los arqueros. Hay que darle el golpe seco para que se le mueva un poco antes de llegar. En los partidos es una cuestión de decisiones, hay veces que es mejor levantar el centro y otras, como esa pelota que me quedó, en la que me tuve confianza para pegarle.

—¿Contento por empezar jugado?

—Es lo que buscaba. En el semestre pasado también arranqué jugando y después me lesioné. Es importante empezar jugando y estoy contento por eso, porque lo hice en los amistosos y en el primer partido de Copa.

—¿Intuía que iba a empezar de titular el semestre?

—Sabía que arrancábamos todos de cero y como había tenido buenas actuaciones en el momento en que me tocó jugar, podía estar para cualquiera de los dos con el "Pacha" (Espino). Me tocó empezar a mí, pero todos vamos a tener minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)