NACIONAL

“Solo pensamos en Fénix”

Gustavo Munúa, entrenador de Nacional, dijo que aún no se puso a pensar en el próximo rival de Copa Libertadores y que el equipo piensa en Fénix, que visitará este sábado a los tricolores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: E. Arrillaga.

“Todavía no se ha definido aunque parece ser que será Corinthians. Faltan los partidos de hoy pero nosotros estamos enfocados en Fénix que es el partido más importante que tenemos, el más importante del año. Después si llega a ser Corinthians el próximo rival, lo veremos luego de jugar contra Fénix”, contó Gustavo Munúa.

En cuanto al plantel, el entrenador tricolor dijo que “por suerte prácticamente tenemos el plantel completo a no ser Gorga que se sintió, pero Victorino está mejor y Diego (Polenta) hizo fiebre ayer –se retiró del Gran Parque Central a su domicilio- pero creemos que llegue al sábado”.

Consultado acerca del rival, Munúa expresó que “va a ser un partido difícil contra un muy buen equipo que viene haciendo las cosas bien y que mantiene una línea, algo que se ve reflejado en la tabla general. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que no nos va poner las cosas fáciles, pero queremos hacer un partido completo, ser protagonistas y convencernos que tenemos que ganar en casa. Para eso necesitamos mucha concentración e intensidad”.

Por otra parte, el técnico albo remarcó que “lamentablemente en los últimos meses nos pasó de todo. Esperemos que lo de Diego no pase a mayores. Hizo fiebre ayer pero hoy estaba bien, aunque el médico decidió mandarlo para la casa. Esperemos que que mañana vuelva a estar con nosotros. Tuvimos momentos de muchas dificultades en situaciones lindas y de definiciones, por eso esperamos contar con todo el plantel”.

Con respecto a los jugadores que tuvieron paperas, Munúa dijo que “vienen entrenando y evolucionaron muy bien y si les llega a tocar jugar es porque están bien, sino no lo harán. De todos modos el equipo no está definido pero por suerte han mejorado en lo físico y los pudimos incorporar a casi todos los que tuvieron paperas y ya definiremos en estas horas el equipo para el sábado”.

El caso Fucile-Olivera

Consultado acerca de la situación que se generó entre Nicolás Olivera y Jorge Fucile, Munúa expresó que “he hablado con Jorge y son cosas que quedan entre nosotros, pero esto se va a arreglar entre dos personas grandes que son. Esperemos que se arregle pronto entre ellos y esto ya termine de una vez por todas”.

Un supuesto clásico en el Campeón del Siglo

“Falta muchísimo todavía pero nosotros cuando jugamos de visitantes vamos a donde nos lleven los equipos. No tenemos ningún tipo de problemas”, dijo Gustavo Munúa ante la consulta de si jugará o no un clásico en el estadio de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)