SELECCIÓN SUB 20

Pensamiento Mundial

La gira terminó y Coito ya enfoca la recta final

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coito

Un gol de José Luis Rodríguez y otro de Rodrigo Amaral le dieron el triunfo 2 a 0 a Uruguay contra Arabia Saudita y pusieron fin a la gira previa al Mundial Sub 20. Con dos triunfos y una derrota, la Celeste terminó la serie de amistosos y ahora tiene la cabeza puesta en el debut ante Italia, el domingo, a las 8:00 horas.

"Todo lo que dejó esta gira es positivo, como jugar partidos internacionales, dos de los tres con público y mucha gente como en China y Corea. Esto nos prepara para partidos parecidos, algo que va a suceder en el Mundial en cuanto a entornos, horarios y más", declaró Fabián Coito a Ovación.

La velocidad y la precisión son algunas de las exigencias que el entrenador ve como positivas que adquieran los jugadores en este tipo de encuentros. Además, hubo otras situaciones en las que se le sacó provecho: "Para algunos que no tenían continuidad, les ha significado adquirir eso que solo da el fútbol. Para el equipo, ver opciones teniendo en cuenta los jugadores que tenemos para el partido con Italia".

La Sub 20 afinó detalles pero todavía quedan algunos aspectos a solucionar, entre ellos el equilibrio entre algunas líneas. "Cuando hacemos mucho hincapié en la parte defensiva parece que quedan aislados los delanteros y cuando probamos en ofensiva vemos que a veces fallamos en la recuperación de la pelota", reconoció.

En los tres encuentros Uruguay mantuvo un equipo base en el que ocho jugadores fueron titulares en todos ellos y parecen perfilarse para debutar: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Carlos Benavídez, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz y Joaquín Ardaiz.

En el lateral izquierdo Mathías Olivera tiene los boletos, ya que disputó dos y en uno ingresó Marcelo Saracchi. Facundo Waller, en el mediocampo, jugó dos, mientras que en otro ingresó Rodrigo Amaral. En ataque Nicolás Schiappacasse parece el favorito para acompañar a Ardaiz, aunque también probó con Canobbio. ¿Y Bentancur? Habrá que esperar...

CORTAS.

Valverde viene muy bien.

"A Valverde lo he visto muy bien, lo utilizamos como volante más retrasado. Él conoce la posición y lo ha demostrado".

Bentancur va mañana.

"Llega mañana a la mañana y de tarde entrena. Veremos en qué condiciones físicas llega, pero es un jugador muy importante para el equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados