EL TANQUE SISLEY

Péndola: "Concentrados 95 minutos"

El capitán fusionado destacó la confianza que tiene su equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pendola

—¿Qué partido se espera?

—Un partido lindo, es uno de los cuatro partidos del año más importantes, más allá de que son tres puntos igual que todos. Queremos ver para qué estamos.

—¿Qué virtudes tiene El Tanque para contrarrestar el juego de Nacional?

—Nos gusta jugar al fútbol. Jugamos tranquilos, tenemos buen trato de pelota y creo que es ahí donde podemos hacer daño. Tenemos que estar bien parados porque además de que es el líder del Apertura, es una de las delanteras más goleadoras, pero nosotros tenemos buen juego y si nos dejan espacio tenemos jugadores de buen pie para hacerles daño.

—Precisamente, ¿La capacidad goleadora del rival es lo que más le preocupa?

—Por supuesto. Tiene jugadores clase "A", le das un metro, un segundo, y ellos concretan. Hay que estar concentrados los 90, 95 minutos. Tenemos jugadores para contrarrestar ese aspecto.

—¿Es un zaguero de analizar a los delanteros rivales?

—Me gusta analizar. Soy de estar mirando constantemente. Hoy es Nacional pero la semana pasada fue Villa Teresa y me intento informar. Si es zurdo, es derecho, juego aéreo, si es rápido. Son pequeños detalles que juegan a favor en un partido.

—¿Cómo se marca a Alonso?

—Lo conocemos bien. Hay que estar atentos. No sólo es importante por su capacidad goleadora, sino por todo lo que influye con y sin pelota. Hay que estar atento hasta lo que habla con un compañero. Tenemos la experiencia del año pasado que se lo marcó y se hizo bien.

—¿Qué tanto les favorece ser locales en Florida?

—Todos los días practicamos en Montevideo. Lo que influye es llevar a un grande al interior y a una cancha donde la gente está más cerca. Queremos darle una alegría a la gente de Florida, que Nacional no había podido ir el año pasado.

—¿Cómo analiza el presente de El Tanque?

—El "Tola" nos da confianza; aunque pierdas una pelota igual te dice que tires un caño. Jugamos contra todos los rivales igual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)