ECUADOR

Péndola con otro chip

Colgó los botines para ser ayudante del Chavo Díaz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @UCatólicaEC

Juan Péndola tuvo ayer su primer día de entrenamiento en su nueva función. En una semana tuvo que cambiar el chip de jugador para colocarse el de entrenador. Es que el ex capitán de El Tanque Sisley forma parte del cuerpo técnico de Gustavo Díaz, quien se hizo cargo de Universidad Católica de Quito.

“Le estoy muy agradecido al profesor Gabriel Souza, a Adrián Secondo y por supuesto al ‘Chavo’ por darme esta oportunidad”, dijo Péndola. Díaz y Péndola se conocieron en 2003 cuando los dos jugaban en Bella Vista. Además hicieron juntos el curso de entrenador. Y muchas veces conversaron sobre la chance de trabajar juntos algún día.

Péndola terminó su contrato con El Tanque, pero tenía pensado seguir jugando seis meses más. En El Tanque le propusieron integrar el cuerpo técnico de Antúnez, pero no le pareció bien pasar de jugador a técnico. “Y en ese plantel no me parecía ético”, contó, quien aceptó la propuesta de Díaz.

Péndola se sientió muy bien en su primer día como entrenador. “Siempre me dijeron que tenía perfil para ser técnico, será porque fui referente y capitán en muchos equipos”, dijo quien ahora podrá cumplirle a su hija Sabrina el sueño de conocer el país donde nació. Es que Juan jugaba en Liga de Loja, en Ecuador, cuando la niña, que hoy tiene diez años, vino al mundo. Pero 20 días después, el defensa se fue a jugar a Venezuela y ella nunca volvió a su tierra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados