defensor sporting

Pendientes del hombro de Reyes

El arquero violeta está con tendinitis y la sanidad sigue su evolución día a día; hay varios sentidos más, pero llegarán al partido con Peñarol

reyes
El arquero Guillermo Reyes entrenó diferenciado. Foto: Francisco Flores.

Defensor Sporting entrenó ayer con varios futbolistas diferenciados, pero el único que está en duda para el trascendente partido del domingo frente a Peñarol es el arquero Guillermo Reyes. Con una tendinitios en el hombro realiza ejercicuios que favorecen su recuperación. Es una lesión dolorosa, sobre todo para ciertos movimientos. Está evolucionando bien, pero la sanidad lo sigue a diario para ver si llega al partido ante los auriengros. Hoy no está seguro, aunque él le aseguró a Ovación que llegará.

“Es un partido muy esperado por todos. Una final anticipada y como tal la estamos preparando”, dijo Reyes. “Tenemos claro que es otro Peñarol y que será otro partido. Ojalá que sea lindo y podamos traernos los tres puntos”, agregó el arquero, quien dijo a su vez que no le preociupa si juega Viatri o Palacios. “No nos fijamos mucho en ellos, sino más bien en que nosotros lleguemos en un 100%, porque vamos por el Clausura”.

El resto de los futbolistas que ayer entrenó aparte (Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro, Gonzalo Maulella y Facundo Castro) llegará sin inconvenientes al partido en el CDS. El que áun no está pronto tras el desgarro que sufrió es Carlos Benavídez. “A mí me hubiera venido bien una semana más de paro”, dijo bromeando el volante, cuyo lugar en el equipo es ocupado por Martín Rabuñal. Como suele decir Acevedo, el equipo de Defensor sale de memoria: Reyes (si llega), Maulella, Correa, Lamas, Suárez, Rabuñal, Cardacio, Cougo, Cabrera, Carneiro y Pablo López.

“Mathías, prestame la llave!”, le gritó el técnico Acevedo a Cardacio antes de que comenzara el entrenamiento. La broma del entrenador se refería a una nota publicada por Ovación el lunes en la que se aseguraba que el volante violeta y Gargano tenían la llave del mediocampo del partido que se jugará el domingo en el CDS.

Ya más en serio, Acevedo se refirió al juego con Peñarol y a la última victoria conseguida en el CDS, que fue épica e histórica. “No hay dos partidos iguales, eso es lo maravilloso que tiene el fútbol. Pero aquel partido demostró que se puede. Y los jugadores lo saben”, dijo.

“Los jugadores de Defensor siempre van a estar exigidos y por algo es. Porque estamos peleando cosas importantes. Pobre del día en que no estemos exigidos. No me gustaría llegar a este momento del campeonato y que la gente ni siquiera supiera contra quien jugamos”, agregó el DT. “Todos dicen que este es el partido del año, pero también lo era el que jugamos con Nacional en el Franzini por el Apertura. Por suerte jugamos partidos del año”.


partidos

En la seguidilla concentrarán antes y después

Tras el partido ante Peñarol, los violetas volverán a concentrar al Franzini dado que arranca la seguidilla de partidos y entre semana juegan con Racing. Concentrarán antes y después de los partidos. Se hará hincapié en la recuperación de los futbolistas porque el plantel es corto. Lo positivo es que todos han jugado.

tres realidades

Cambian pañales, juegan y quieren manejar

Matías Cardacio fue padre de Catalina hace una semana. Cambia los pañales y cumple con todas las tareas inherentes a la paternidad. Pero también duerme bastante poco.
.Cecilio Waterman, por su parte, ya está totalmente recuperado de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano. Trabaja con normalidad y está a la orden de Acevedo. Puede ir al banco.                                                                                                                                            La práctica ya había terminado en el complejo Arsuaga y el auto de una academia de choferes esperaba a Juan Manuel Boselli. El delantero cumplirá los 18 en unos días y se prepara para conducir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)