EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Wanderers le ganó a un desconcertado Peñarol y lidera el Apertura en solitario

Con goles de Rodrigo Pastorini y el Jonathan Barboza, el bohemio venció al carbonero 2-0 en el Campeón del Siglo y quedó como único puntero. 

Peñarol y Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.
Peñarol y Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Peñarol por primera vez en la temporada y bajo el mando de Diego Forlán repitió equipo y salió a jugar con los mismos 11 que comenzaron el jueves frente a Cerro Largo mostrando otra vez un 1-4-4-2 con el rombo en la mitad de la cancha con Xisco Jiménez otra vez como referencia en el área.

Wanderers por su parte, tuvo variantes respecto a la victoria ante Liverpool y presentó en el Estadio Campeón del Siglo un 1-4-3-3 con Ignacio Lores, Rodrigo Pastorini y Maximiliano Pérez como delanteros en el equipo de Mauricio Larriera.

En el comienzo del partido, el bohemio se plantó en campo rival y tuvo una de peligro con una pelota cruzada que Lores mandó al área tras un tiro de esquina desde la derecha de la ofensiva.

Pero a los 3’ de juego, Peñarol tuvo la primera chance clara con un córner desde la izquierda que sirvió David Terans y que cabeceó completamente solo Rodrigo Abascal obligando a una muy buena atajada de Ignacio De Arruabarrena que tuvo su primera intervención en el partido.

El encuentro era de ida y vuelta. Los dos equipos apostaban al buen fútbol, trataban bien la pelota y buscaban llegar con peligro por las bandas. Y en ese ida y vuelta Wanderers tuvo la suya a los 14’ con una pelota que le quedó a Pastorini en el área definiendo cruzado al segundo palo, donde apareció Maximiliano Pérez pero no logró definir bien perdiéndose el primer gol.

Y a los 16’, Christian Ferreyra tuvo su primer error en la noche del Estadio Campeón del Siglo amonestando a Krisztián Vadócz cuando el húngaro despejó bien la pelota y llegó primero, antes que Jonathan Barboza, pero el árbitro cobró falta a favor de Wanderers y amonestó al volante carbonero.

La amarilla que Christian Ferreyra le mostró a Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.
La amarilla que Christian Ferreyra le mostró a Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.

Eso condicionó a Vadócz y Wanderers siguió buscando generar peligro en la ofensiva de un Peñarol que a los 23’ salió con una contra de Facundo Torres, quien en velocidad encaró hacia el área rival y habilitó a un Xisco Jiménez que no pudo definir bien.

Cuatro minutos después, el español, ejerciendo una presión alta en la salida de Wanderers, robó notable una pelota al borde del área y se apuró para definir desperdiciando otra chance en el ataque de Peñarol.

Por izquierda y con Joaquín Piquerez combinando con David Terans, el “Rey” le puso a los 30’ otra pelota en el área a Xisco, que ganó la posición y definió exigido con un toque corto que se fue apenas afuera, cerca del palo izquierdo de Ignacio De Arruabarrena.

Wanderers mostró más dinámica de juego, mejor toque de pelota y abrió más la cancha buscando siempre a los tres delanteros que Larriera puso en la ofensiva de un equipo que no fue a especular al Campeón del Siglo sino que todo lo contrario: siempre buscó la victoria.

Peñarol por momentos presionó bien arriba y también apeló a algún error en la salida del equipo bohemio para generar jugadas de peligro en una ofensiva que no estuvo tan lúcida como para merecer estar en ventaja.

Peñarol y Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.
Peñarol y Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo 

Diego Forlán fue precavido y visto lo que estaba pasando con Krisztián Vadócz, sacó al húngaro de la cancha y para el complemento mandó al juvenil Agustín Álvarez Wallace, quien se ubicó en la mitad de la cancha del equipo aurinegro.

Mauricio Larriera también movió el banco de suplentes y sacó del campo a Lucas Morales para darle ingreso a Juan Izquierdo, exjugador de Peñarol, quien fue directo a la zaga, pasando el “Vampiro” Darwin Torres al lateral izquierdo.

Y tal como había pasado en la primera parte, la primera situación de peligro la generó Peñarol. Agustín Álvarez le metió una muy buena pelota a Facundo Torres del medio hacia la derecha y el juvenil atacante encaró de la punta al medio para sacar un fuerte remate que atajó muy bien Ignacio De Arruabarrena a los 47’.

Tres minutos más tarde, David Terans con un tiro libre mandó la pelota al área y otra vez ganó Rodrigo Abascal de cabeza pero se fue apenas afuera cuando el golero de Wanderers no tenía nada más que hacer.

Pero a los 52’ y con una muy buena ejecución de tiro libre después de una falta concedida por Rodrigo Abascal al borde del área, Rodrigo Pastorini puso el 1-0 de Wanderers, que confirmaba ahora el buen planteo del primer tiempo en el marcador.

Peñarol empezó a jugar con el marcador y el reloj en contra. El fútbol ofensivo seguía sin aparecer y el equipo no respondía hasta que a los 62’, Facundo Torres habilitó de manera notable a David Terans y ya en el área, el “Rey” definió fuerte y cruzado pero otra vez apareció De Arruabarrena para impedirle el tanto del empate.

A los 64’, Diego Forlán movió nuevamente el banco y mandó a la cancha a Cristian Rodríguez y a Matías Britos por Walter Gargano y Xisco Jiménez, respectivamente.

Mientras tanto, Wanderers dominaba el marcador y también el trámite del partido. Con la ventaja, el equipo de Larriera controló el juego, manejaba mejor la pelota y mantenía a Peñarol lejos del arco de Ignacio De Arruabarrena.

Pero a los 710 y luego de un córner y rebotes, Jonathan Barboza sacó desde afuera del área un remate rastrero y suave que se metió en el arco de un Kevin Dawson que poco pudo hacer porque lo sorprendió la trayectoria de la pelota y Wanderers se puso 2-0 arriba encaminándose a una nueva victoria en el Torneo Apertura.

El carbonero no tuvo reacción alguna. A pesar de que a los 76’ Diego Forlán mandó a la cancha a Facundo Pellistri por Jesús Trindade, el equipo no tuvo contundencia ofensiva y otra vez lo terminó pagando muy caro.

Lejos de llevarse puesto a su rival, Peñarol no tuvo opciones porque no se las generó y porque Wanderers le mostró la pelota en el segundo tiempo. Le hizo los goles, se ordenó en la defensa y terminó sacando un gran resultado en el Campeón del Siglo.

El bohemio ganó 2-0, quedó como único puntero del Torneo Apertura 2020 y dejó a Peñarol con más dudas que certezas, alejado de las primeras posiciones del certamen y alejado de un nivel futbolístico acorde a las circunstancias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados