TORNEO CLAUSURA

Peñarol vuelve a su casa y lo hará con una doble obligación frente a River Plate

El carbonero regresa al Estadio Campeón del Siglo, donde aún no pudo ganar en lo que va del 2021 bajo la conducción de Mauricio Larriera.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

Ganar es la única alternativa para Peñarol este sábado en la undécima fecha del Torneo Clausura, en la que recibirá a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo a partir de la hora 21:15, porque si el aurinegro pretende seguir con vida en la lucha por el título, ya no puede dejar más puntos por el camino.

No es fácil el panorama para el equipo de Mauricio Larriera, sobre todo después de desaprovechar la chance de descontarle puntos al líder Liverpool, con el que empató en Belvedere 1-1 el viernes.

Y ese encuentro marcó el cierre de una racha de cuatro juegos consecutivos que el carbonero jugó como visitante, en los cuales logró ocho puntos de 12 posible tras vencer a Rentistas en el Complejo de los Bichos Colorados y a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera; y empatar con Cerro Largo en Melo y el negriazul.

Ahora, la historia será otra para Peñarol, que vuelve a su casa obligado a ganar para seguir con vida pero también para quebrar una marca inusual para un equipo que desde la inauguración del Campeón del Siglo supo hacerse fuerte como local.

Es que el mirasol jugó tres encuentros en lo que va del 2021 en su escenario bajo la conducción de Mauricio Larriera y todavía no pudo ganar: perdió con Defensor Sporting y empató con Nacional y Deportivo Maldonado. En el actual Uruguayo, el aurinegro jugó 16 partidos en casa, con siete triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Por eso, el de este sábado tendrá un condimento más para un equipo que ya no puede dejar puntos por el camino si es que quiere seguir con pretensiones de pelear por el Campeonato Uruguayo, pues a la obligación de ganarle a un rival que acumula cinco sin perder y que quiere prenderse entre los de arriba, Mauricio Larriera le suma el gran desafío de conseguir su primera victoria al mando de Peñarol jugando como local en el Campeón del Siglo.

Jugadores de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Jugadores de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Los tres partidos que Peñarol jugó y no pudo ganar de local

En el Torneo Clausura, Peñarol debutó como visitante frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y en la segunda fecha fue local frente a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.

El miércoles 27 de enero, el carbonero comenzó ganando con gol de Facundo Torres, pero el violeta lo dio vuelta y se llevó la victoria por 2 a 1 con tantos de Mathías Cardacio de penal y Cristian Chávez.

Luego, el equipo de Mauricio Larriera volvió a jugar en su escenario el clásico de la cuarta fecha del Clausura el miércoles 3 de febrero en el encuentro que terminó empatado sin goles con Nacional.

El mirasol tuvo varias chances como para abrir el marcador, pero no las pudo aprovechar y no consiguió la victoria ante su tradicional adversario.

El 11 de febrero Deportivo Maldonado visitó el Campeón del Siglo y se llevó un resultado inesperado por cómo se dio el trámite del encuentro. Peñarol abrió el marcador con gol de Agustín Álvarez Martínez en el cierre de la primera parte, pero a los 70’ Maximiliano Cantera lo empató con un polémico penal para el equipo fernandino que terminó jugando con nueve.

En tres partidos como local, Peñarol sumó una derrota y dos empates en 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados