TORNEO APERTURA

Peñarol 1 - Villa Española 1: Facundo Silva le arrebató dos puntos con gol de mitad de cancha

Tras el tanto de Agustín Álvarez Martínez que adelantó al mirasol, el arquero del conjunto hispánico puso un golazo de tiro libre ante la floja reacción de Kevin Dawson. 

El festejo de Facundo Silva tras su gol en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.
El festejo de Facundo Silva tras su gol en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol recibió a Villa Española en el Campeón del Siglo en un juego que terminó en empate 1-1 tras los goles de Agustín Álvarez Martínez y el insólito tanto de Facundo Silva, guardameta del conjunto hispánico.

Primer tiempo

Poco fútbol. Eso fue lo que se pudo ver en la primera parte en el Campeón del Siglo. Peñarol y Villa Española tuvieron muchos problemas para generar juego colectivo y eso se terminó reflejando en un trámite cansino.

En el equipo aurinegro se ha convertido en algo habitual y es un detalle que busca cambiar Mauricio Larriera, pero que poco a podido modificar de un tiempo a esta parte, sobre todo, cuando perdió a los jugadores que se fueron a la selección.

Máximo Alonso en el duelo entre Peñarol y Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.
Máximo Alonso en el duelo entre Peñarol y Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.

En la tarde-noche del sábado la primera chance clara de gol la generó la visita. Un tiro de esquina derivó en un cabezazo de Pablo Silva que pasó por arriba del horizontal de Dawson, pero bastante cerca.

Las oportunidades de Peñarol fueron aisladas y pese a que generó más de una, ninguna de ellas pudo terminar en gol y la única que sí lo fue, terminó siendo anulada por una posición adelantada que pareció mal cobrado.

El intento de Agustín Canobbio en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.
El intento de Agustín Canobbio en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.

Agustín Álvarez Martínez con un disparo a colocar, tras una arremetida de Máximo Alonso, derivó en la primera atajada de Facundo Silva y una de las oportunidades más claras de gol cuando iban 15’.

Diez minutos más tarde utilizó la herramienta de la pelota quieta y tras un tiro de esquina apareció Gary Kagelmacher con un cabezazo que iba al arco, pero que también contuvo Silva.

La que no contuvo Silva, pero no precisó, fue a los 33’ luego de un remate a colocar de Cristian Olivera que pasó muy cerca y casi se transforma en el 1-0 mirasol.

las variantes

Bajas por lesión y cambios tácticos en el aurinegro

De cara a este duelo, Mauricio Larriera tuvo dos bajas teniendo en cuenta que no pudo contar con Joaquín Piquerez (sinovitis rodilla) y Jesús Trindade (contractura en posterior de muslo) según informó el club aurinegro.

Ante esas lesiones, los que ingresaron fueron Valentín Rodríguez y Gonzalo Freitas, pero además hubo otras variantes respecto al último juego: ingresaron Máximo Alonso, Rodrigo Abascal y Juan Acosta en lugar de Pablo Ceppelini, Carlos Rodríguez y Maximiliano Pereira

Segundo tiempo

El fútbol no sobró, pero una vez más apareció el “Canario” Agustín Álvarez Martínez para darle un gol a Peñarol y en este caso poner el 1-0 parcial frente a Villa Española.

Y fue una conexión entre los juveniles, de las pocas que tuvo el equipo de Larriera, la que terminó valiendo el tanto porque Máximo Alonso se mandó por izquierda y luego de una buena jugada personal lanzó un centro que conectó el goleador mirasol.

El festejo de Agustín Álvarez Martínez en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.
El festejo de Agustín Álvarez Martínez en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.

Es cierto que contó con una floja respuesta de Facundo Silva, pero también fue un cabezazo directo, fuerte y que le terminó venciendo las manos al guardameta del Villa que había tenido una buena actuación y que iba a terminar siendo figura.

Más allá del gol, Peñarol fue superior a su rival más por las falencias que mostró Villa Española que por mérito propio, aunque con pelotas sueltas volvió a complicar sobre el arco de Silva.

Juan Acosta y Gustavo Aprile disputan la pelota en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.
Juan Acosta y Gustavo Aprile disputan la pelota en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.

A todo esto, el paso de los minutos y el resultado corto llevó a que la visita se animara a ir por el empate y no estuvo lejos de conseguirla a los 80' luego de una pelota suelta que encontró a Tizón que sacó un remate desde afuera en el que Dawson estaba vencido.

Y fue en la última, casi que de casualidad, que la terminó encontrando porque un tiro libre del arquero Facundo Silva valió el gol del empate tras un flojo cálculo de Kevin Dawson al que la pelota se le coló por el segundo palo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados