TORNEO APERTURA

Peñarol 2 - River Plate 0: al mirasol le alcanzaron 45' para liquidarlo y lo ganó bien

Con un tanto de Agustín Álvarez Martínez y otro de Facundo Torres, el equipo de Mauricio Larriera venció al de Gustavo Díaz en el Estadio Campeón del Siglo.

Los jugadores de Peñarol celebran uno de los goles del equipo frente a River Plate. Foto: Francisco Flores.
Los jugadores de Peñarol celebran uno de los goles del equipo frente a River Plate. Foto: Francisco Flores.

Peñarol volvió al triunfo en el Torneo Apertura 2021 y luego del empate con Liverpool en Belvedere regresó al Estadio Campeón del Silgo, donde venció a River Plate por 2 a '.

Los goles de Agustín Álvarez Martínez a los 17' y de Facundo Torres a los 30' de la primera parte, el equipo de Mauricio Larriera consiguió tres puntos importantes para seguir expectante en los primeros lugares aunque está a ocho unidades del líder Plaza Colonia cunado apenas faltan nueve por disputarse

Peñarol y River Plate en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.
Peñarol y River Plate en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Peñarol salió a jugar con dos cambios respecto al encuentro que empató con Liverpool ya que Jesús Trindade y Walter Gargano no estuvieron a la orden y el doble cinco lo integraron Damián Musto y Agustín Álvarez Wallace.

En River Plate, Gustavo Díaz apostó a un 1-4-3-3 con José Neris, quien entró por Gonzalo Castro, Matás Arezo y Thiago Borbas como hombres de la ofensiva del equipo darsenero que llegó a este encuentro tras empatar sin goles con Rentistas.

Y en el comienzo, la visita empezó de movida a buscar atacar por la zona derecha de su ataque y logró en un par de oportunidades vulnerar la marca de Valentín Rodríguez, quien otra vez volvió a evidenciar dificultades para marcar su sector en el inicio del encuentro.

Pero de a poco y con el paso de los minutos, el equipo de Mauricio Larriera empezó a buscar combinaciones en ataque y lastimó. Aparecieron las asociaciones entre Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez y el carbonero generó peligro sobre el arco de Salvador Ichazo.

Un remate del “Canario” en los primeros minutos, luego un intento de Agustín Canobbio que atajó Ichazo marcaron las primeras incidencias de peligro aurinegro hasta que a los 17’ y luego de una muy buena jugada colectiva, Canobbio asistió a Álvarez Martínez y el nacido en San Bautista no perdonó en el área poniendo el 1-0 de Peñarol.

River no se vino abajo y buscó por izquierda y también por la derecha, pero no lograba generar situaciones claras de gol sobre el arco de un Kevin Dawson que ofreció seguridad bajo los tres palos con buenos cortes en los centros del darsenero.

Peñarol era superior y alos 30’ Damian musto descargo bien para torres, este encaro y avanzo con el “Canario” que de taco le devolvió una soberbia asistencia al 10 que definió notable en la puerta del área grande para poner el 2-0.

Fue un dominio absoluto del equipo de Mauricio Larriera en una primera parte en la que el carbonero fue superior, lo pudo traducir en el juego pero también en el marcador para irse al descanso con ventaja de dos goles.

Facundo Torres celebra su gol frente a River Plate. Foto: Francisco Flores.
Facundo Torres celebra su gol frente a River Plate. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

En el complemento y a pesar de que el “Chavo” Díaz movió sus piezas y mandó a la cancha a Facundo Boné sustituyendo a José Neris, el darsenero seguía sin poder generar peligro sobre el arco de Kevin Dawson.

River seguía sin inquietar y Peñarol, que tenía la ventaja, buscaba salir rápido de contra para liquidarlo. Y tuvo algunas opciones pero no logró hacerlo.

Recién a los 74 minutos de juego la visita tuvo su primera chance clara de gol con un remate de Facundo Boné que obligó a Kevin Dawson, quien mandó la pelota al córner. Luego, a los 77’, Boné fue el protagonista de otra acción ofensiva y no logró definir bien, perdiéndose el descuento.

Peñarol manejaba la pelota y administraba la ventaja en el Estadio Campeón del Siglo y en el cierre Mauricio Larriera movió el banco, mandó a la cancha a Maximiliano Pereira por Valentín Rodríguez, a Cristian Olivera por Facundo Torres y a Nicolás García por Agustín Álvarez Martínez.

El marcador no se movió y basado en el gran primer tiempo que hizo con un show de fútbol y contundencia en el ataque, Peñarol terminó consolidando una muy buena victoria que lo hace crecer en la tabla y lo mantiene expectante en el Torneo Apertura 2021, aunque está a ocho puntos del líder Plaza Colonia cuando faltan nueve por disputarse.

Agustín Álvarez Martínez en Peñarol vs River Plate. FOTO: F. Flores.
Agustín Álvarez Martínez en Peñarol vs River Plate. FOTO: F. Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados