EN EL CDS

Con puntaje perfecto y el arco en cero

Con goles de Gabriel Fernández, Brian Rodríguez, Lucas Hernández, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo, Peñarol goleó a Rampla Juniors, que terminó con 10 jugadores en el Campeón del Siglo por la expulsión de Leonardo Melazzi, en la segunda fecha del Torneo Apertura 2019.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Primer tiempo

Peñarol salió con todo buscando desnivelar y al minuto de juego, Gabriel Fernández, caño mediante, ensayó un fuerte remate desde afuera del área que atajó muy bien Rodrigo Odriozola. Era un aviso.

El equipo de Diego López manejó mejor la pelota, generó más situaciones de peligro sobre el arco rival y a los 10' tuvo su recompensa.

Un saque de Odriozola desde el arco picapiedra lo despejó Guzmán Pereira en la mitad de la cancha y la pelota le quedó a Gastón Rodríguez, quien habilitó notablemente al "Toro" Fernández para poner el 1-0 con un remate fuerte contra el palo derecho del arquero de Rampla Juniors.

Es gol despertó a la visita que a los 14 tuvo la más clara con un remate dentro del área de Delis Vargas que obligó a la primera intervención de Kevin Dawson en el encuentro.

De ahí en más el carbonero dominó y Rampla Juniors se fue un poco más arriba en la ofensiva para buscar la igualdad, hecho que le permitió a los de Diego López a tener más espacios en la contra y por esa vía Peñarol tuvo alguna situación de peligro en campo rival.

De todas maneras, el aurinegro no logró aumentar la ventaja y se fue al descanso con ese 1-0 conseguido a los 10' con aquel gol del "Toro" Fernández a pesar de que Lema ganó una por arriba y Brian Rodríguez probó desde lejos en el cierre de la primera parte.

Segundo tiempo

En el complemento fue Rampla Juniors el que salió decidido a buscar el empate y en menos de 10' tuvo cuatro chances como para hacerlo.

En el medio, Guzmán Pereira, hoy capitán de Peñarol, salió sentido a los 48' y le dejó su lugar a Marcel Novick en el equipo aurinegro.

El picapiedra tuvo dos en los pies de Pablo Pereira, una con otra gran respuesta de Dawson, un cabezazo de Edgar Martínez y otra con Delis Vargas.

El picapiedra sitió a Peñarol en su área durante 10 minutos, pero no encontró el gol para la igualdad y como suele decirse en el fútbol, goles errados son goles en contra y el aurinegro despertó de la siesta.

A los 63' Cristian Lema ganó por arriba en un córner y a los 68', Brian Rodríguez culminó una buena jugada colectiva adentro del área para fusilar a Rodrigo Odriozola y poner el 2-0 para darle tranquilidad a todo el Campeón del Siglo.

Como por si eso fuera poco, a los 73', Rampla Juniors se quedó con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Leonardo Melazzi, quien había ingresado a los 61', pero por protestar en dos minutos se ganó las amonestaciones y se fue rápidamente a los vestuarios.

La roja fue una debacle para la visita. De ahí en más, Peñarol no sacó el pie del acelerador y terminó coronando una goleada importantísima.

A los 81', Lucas Hernández culminó una notable jugada colectiva con un tremendo remate desde afuera del área para poner el 3-0 y tres minutos más tarde, apareció Gastón Rodríguez para anotar su segundo tanto en el Apertura con una magnífica definición ante la salida de Odriozola.

Pero no estaba todo dicho. El aurinegro seguía atacando y Rampla Juniors mostró muchísimas falencias defensivas. Fue así que Luis Acevedo, quien había ingresado a los 81', robó una pelota por la derecha, encaró hacia el área y definió notable para convertir su primer gol con la camiseta de Peñarol y sellar el definitivo 5-0 en el Campeón del Siglo.

Fue una lluvia de goles en el Campeón del Siglo. Peñarol se despertó de una mini siesta en el segundo tiempo y liquidó a Rampla Juniors para conseguir su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones y además, mantiene el arco en cero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)