EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol sigue a paso demoledor

Con goles de Viatri, Formiliano y Rossi, el aurinegro venció 3-0 a Fénix y continúa con puntaje perfecto. Ganó los seis encuentros que disputó y es sólido líder del Clausura.

Diego Rossi

Primer tiempo

Casi todo bien le salió a Peñarol durante los primeros 45 minutos. Dominó a Fénix, anotó dos goles, metió tres tiros en los caños y logró algo que venía buscando hacía tiempo: que su centrodelantero anotara. Y eso que no empezó bien.

Hay dos motivos por los que no se puede decir que al aurinegro le salió todo bien: uno, que a los 2' Lucas Viatri tuvo la oportunidad de romper su sequía goleadora con un penal, pero el arquero Darío Denis se lo contuvo. Con pelota y campo a su favor, Peñarol siguió buscando y Viatri tuvo su revancha. Se repuso del golpe y, con un gran cabezazo, anotó a los 24' el 1-0.

Cuando Fénix intentaba absorber el golpe, llegó el 2-0 cuando Fabricio Formiliano encontró el rebote de un cabezazo del "Cachila" Arias en el palo y le dio un pase a la red. Iban 27', así que en tres minutos el mirasol encarriló el partido. Lo pudo haber sentenciado, pero disparos de "Maxi" Rodríguez y Walter Gargano, dieron en los caños. Se fueron los primeros 45' y la sensación es que el partido ya quedó sentenciado.

Segundo tiempo

Fénix tuvo una tenue reacción al inicio del segundo tiempo, cuando a los 52' provocó la primera atajada de Kevin Dawson en todo el partido, que por cierto fue una doble llegada porque en el rebote "Nano" Ramos mandó el balón sobre el caño. Sin emabrgo, Diego Rossi la cortó de raíz.

Un minuto después (53') aprovechó una pifia generalizada de la defensa albivioleta y puso el 3-0. Allí se bajó la cortina del partido. Solo pudieron llegar más goles aurinegros, pero las fallas en la definición impidieron un marcador más abultado que bien podría haberse dado.

El saldo negativo fue la expulsión del "Cachila" Arias, quien no podrá estar ante Rampla Juniors seguro, pero que quedó en riesgo de una suspensión mayor que puede dejarlo afuera del encuentro con Defensor Sporting, porque luego en el túnel siguió una discusión con Martín González (ambos habían visto la roja al mismo tiempo) y puede haber una denuncia de la terna arbitral.

Eso igual hoy al hincha mirasol le importa poco, porque disfruta del presente de este equipo que ganó los 18 puntos que disputó en el Clausura y es líder en exclusivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados