CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol 3 - Fénix 1: el aurinegro cerró el Torneo Clausura con buena nota

El equipo de Mauricio Larriera ganó gracias al doblete de Terans y el tanto de Álvarez Martínez ante un equipo albivioleta que descontó por intermedio de Maureen Franco y está en Sudamericana.

Piquerez, Terans y Torres celebran uno de los goles de Peñarol ante Fénix. Foto: Estefanía Leal.
Piquerez, Terans y Torres celebran uno de los goles de Peñarol ante Fénix. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol cerró el Torneo Clausura 2020 ante Fénix con buena nota tras el triunfo por 3-1 y en un juego muy especial porque puede haber sido el último de muchos referentes. Para el albivioleta, pese a la derrota, se confirmó uno de los objetivos: clasificó a la Copa Sudamericana.

Primer tiempo

Que Peñarol se haya ido arriba en el marcador al descanso es justo por lo que se vio en los primeros 45' en el Campeón del Siglo. Los dirigidos por Mauricio Larriera mostraron un buen nivel con un David Terans muy metido en el juego, un Walter Gargano muy preciso, bandas muy activa con Giovanni González y Facundo Torres y el olfato goleador de Agustín Álvarez Martínez.

Fue precisamente el "Canario" quien puso el primer gol de Peñarol tras una buena asistencia de Giovanni González. El joven delantero definió y tras el rebote de Casanova, marcó con el arco libre.

El festejo de Agustín Álvarez Martínez tras el gol en el Peñarol-Fénix. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de Agustín Álvarez Martínez tras el gol en el Peñarol-Fénix. Foto: Estefanía Leal.

Pero antes de eso, Peñarol había tenido las chances más claras para anotar y la primera de ellas fue a los 5' cuando Giovanni González le bajó de pecho una pelota a Terans que remató y provocó una estupenda atajada de Casanova.

Tras un intento de Ángel Rodríguez, que terminó en las manos de Dawson, por parte de la visita apareció otra posibilidad clara de gol para el local. Facundo Torres encaró de la punta al medio y de zurda sacó un latigazo que mandó al tiro de esquina Casanova, instantes previos a que a los 31' apareciera el primer gol.

David Terans en el juego entre Peñarol y Fénix. Foto: Estefanía Leal.
David Terans en el juego entre Peñarol y Fénix. Foto: Estefanía Leal.

Terans, de buen arranque, habilitó a Torres que nuevamente quedó mano a mano, pero mandó su remate por arriba del horizontal de Casanova que veía como una y otra vez lo atacaban.

Y precisamente Terans, tal vez en la que menos pinta de posibilidad de gol tenía, terminó anotando. Pallas jugó con Barboza, este último se durmió y el "Rey" lo anticipó, se llevó la pelota y definió a colocar para el 2-0 parcial.

Segundo tiempo

Peñarol no se desesperó y eso es un detalle a favor. Está claro que en este partido poco se jugaba respecto a las distintas tablas del Campeonato Uruguayo, pero el gol de Maureen Franco que significó el descuento de Fénix podría haberlo alterado.

No lo hizo, el elenco mirasol siguió buscando los circuitos de fútbol que le habían dado buenos réditos en la primera parte y de esta manera terminó de sentenciar el triunfo porque David Terans, con un golazo, puso el 3-1 final.

A medida que los minutos pasaban, también estaba puesta la duda sobre la presencia de Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff y ambos tuvieron minutos en lo que probablemente haya sido el último partido con la camiseta aurinegra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados