EN EL CDS

Peñarol hizo su trabajo, pero no alcanzó

Venció a Defensor por 4-1. pero con la victoria de Nacional en Jardines terminó el Apertura a dos puntos del tricolor.

Rodrigo Rojo festejando el gol de Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto
Rodrigo Rojo festejando el gol de Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto

Primer tiempo:

Peñarol salió decidido en busca del arco rival. Con la velocidad de sus laterales, buscó inclinar la cancha. Lo cierto es que en el primer cuarto de hora el aurinegro tuvo la pelota, pero no contó con la profunidad necesaria como para poner en aprietos a Guillermo Reyes.

Defensor, en tanto, convirtió en la primera llegada. Cuando todavía no había mostrado nada, puso el 1-0. A los 17', un centro pasado de Facundo Castro encontró la cabeza de Ayrton Cougo para desatar el grito de los fanáticos violetas.

De ahí en más, con el nerviosismo del resultado en contra, Peñarol se desordenó y perdió muchas pelotas. Recién en los últimos 10 o 15 minutos logró reacomodarse en la cancha. Con más ganas que fútbol, fue metiendo a Defensor en su arco. Primero lo tuvo el "Cebolla" Rodríguez con un cabezazo y cuatro minutos más tarde, llegó al empate. A los 34', Rodrigo Rojo tomó un rebote y con un potente remate superó a Reyes para decretar la igualdad.

Los últimos minutos antes de ir al vestuario estuvieron cargados de mucha emoción porque el CDS festejó también el gol de Danubio en Jardines.

Segundo tiempo:

En el complemento, empujado por su gente, Peñarol salió con la misma postura de los últimos minutos del primer tiempo. El aurinegro era más, pero fallaba en la definición. Por eso, Ramos llamó a un espcialista: Cristian Palacios. El "Chorri" ingresó a los 54' y marcó un doblete en menos de 10 minutos. Aprovechó dos rebotes y puso el 3-1 (59' y 62').

El "Tuerto" se descontroló por completo y encima sufrió la expulsiones de Mathías Cardacio y Ayrton Cougo. Nunca pudo volver a ponerse en partido. Peñarol manejó el trámite sin inconvenientes y siempre dio la sensación de estar más cerca del cuarto grito.

En la última media hora, la atención en el CDS estuvo puesta en lo que pasaba en Jardines. El gol de Sebastián Fernández, para la victoria de Nacional, cayó como un baldazo de agua fría para un Peñarol que durante unos minutos se vio en la primera posición. El 4-1, marcado por Fabricio Formiliano, ya no se festejó con la misma fuerza que los goles anteriores. El traspié del tricolor nunca llegó y el mirasol cerró el Apertura a dos puntos de su tradicional rival.

Ayrton Cougo anotó el gol de Defensor contra Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto
Ayrton Cougo anotó el gol de Defensor contra Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)