EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

No se baja: Peñarol ganó y llegó a la punta

Con un gol de Cristian Lema de tiro libre a los 35', Peñarol le ganó 1-0 a Danubio en el Campeón del Siglo y alcanzó la punta del Torneo Apertura a la espera de lo que pase mañana con Fénix. 

Foto: Marcelo Bonjour
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Cristian Lema de tiro libre frente a Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour

Primer tiempo

Peñarol salió con su clásico 1-4-4-2 mientras que Danubio arrancó el encuentro dirigido por Christian Ferreyra con un 1-4-2-3-1 con Federico Rodríguez como único centrodelantero en el Campeón del Siglo.

El equipo de Diego López comenzó mejor y en los primeros 15 minutos generó cuatro jugadas de peligro sobre el arco de Federico Cristóforo.

La primera fue a los 6’ en los pies de Agustín Canobbio, quien sacó un remate desde afuera del área que desviaron al córner y la segunda un gol anulado a Luis Acevedo por offside a los 8’.

Luego apareció en acción el capitán Cristian Rodríguez, quien primero con un remate cruzado a los 11’ y un tiro libre a los 13’ obligó a las primeras intervenciones de Federico Cristóforo en el arco de la franja.

Danubio mientras tanto, tenía en el juvenil Thomás Chacón a su principal arma ofensiva encarando por la banda izquierda tratando de asociarse con Carlos Grosmüller y Federico Rodríguez.

El aurinegro seguía insistiendo, atacando por las bandas y generando chances de gol hasta que a los 35’, Cristian Lema la pidió en un tiro libre y con un soberbio remate venció la resistencia de Federico Cristóforo para poner el 1-0 de Peñarol.

De ahí en más, la franja se adelantó, pero tuvo demasiados problemas defensivos, dejó espacios y Peñarol tuvo alguna otra chance de peligro como para aumentar la ventaja antes de finalizar la primera parte en la que Dennis Olivera gestó la más clara de la visita encarando en velocidad por derecha y asistiendo a Grossmüller que se lo perdió por el callejón central.

Segundo tiempo

El complemento, Danubio comenzó mejor y apareció Kevin Dawson en Peñarol para salvar su arco en dos oportunidades ante dos remates dentro del área aurinegra.

La franja se soltó un poco más, comenzó a jugar con la pelota dominada y a complicar a la última zona de un Peñarol que empezaba a sentirse ahogado porque no podía desplegar lo hecho en la primera parte.

Pero a los 55’ apareció en acción Luis Acevedo y tras gran habilitación ganó la posición en el área y definió muy bien pero se encontró con una muy buena atajada de Cristóforo, a esa altura una de las grandes figuras de Danubio.

A los 56’, Diego López comenzó a mover las piezas pensando en el partido del martes frente a Liga de Quito por Copa Libertadores y sacó al capitán Cristian Rodríguez, quien ovación mediante, le dejó su lugar a Marcel Novick en la mitad de la cancha.

Luego llegó el ingreso de Ignacio Lores por Agustín Canobbio a los 61’ en otra variante que seguramente haya sido para guardar otra pieza clave de cara al juego por copa.

Mientras tanto, Danubio buscaba con Cahcón por izquierda, tratando de encarar a los zagueros aurinegros para desnivelar y habilitar a Federico Rodríguez, el único centrodelantero que mostró esta noche el equipo de Marcelo Méndez.

En media hora del complemento, la franja buscaba e iba al frente pero Peñarol tenía a Enzo Martínez jugando un partidazo: sólido en la marca y firme el mano a mano le hizo la vida imposible a los atacantes de Danubio.

De todas maneras, la visita seguía intentando y a los 77’, Dawson volvió a aparecer para hacer una gran atajada ante un notable cabezazo de Federico Rodríguez en el área de Peñarol evitando el empate de Danubio.

Giovanni González, quien ingresó a los 75’ por Gastón Rodríguez para jugar como volante por la derecha, tuvo la más clara del aurinegro a los 78’ ganando en velocidad por su sector, ingresando al área y rematando, pero su disparo lo tapó muy bien Cristóforo, apuntándose otra atajada en la noche del Campeón del Siglo.

Tras esa chance del aurinegro, Danubio volvió a generar peligro y a los 83’ tras gran jugada de Chacón por derecha, Sergio Felipe definió en el área y su remate tuvo como destino las manos de Dawson. Se perdió el empate de manera increíble.

Méndez movió las piezas recién a los 84’ dándole ingreso a Leandro Onetto por Carlos Grosmüller y a Santiago Mederos por Dennis Olivera buscando más velocidad en ataque de cara al cierre del encuentro.

Brian Acosta suplantó a Gonzalo Montes a los 90’ y Danubio siguió buscando el empate por todos los medios. Peñarol buscaba salir de contragolpe y alguna chance tuvo, pero no logró convertir el segundo gol de la tranquilidad.

Federico Rodríguez buscó la personal a los 92’ con caño incluido a Novick y remató desde afuera del área pero afuera en otra chance clara de la franja que luego casi sufre el segundo en contra pero Viatri se lo perdió de manera increíble.

Peñarol terminó con la pelota en los pies y Danubio no llegó al empate. El aurinegro sumó una nueva vitoria para dormir la noche del sábado como líder del Torneo Apertura y aprontó el partido del martes contra Liga con un muy buen triunfo y sobre todo, buen juego ante tantas ausencias por las reservas y precauciones que tomó Diego López pensando en la Copa Libertadores de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)