EN EL SAROLDI

Poco para ambos: River Plate y Peñarol en un empate muy pobre

En un partido que fue de más a menos, darseneros y aurinegros igualaron y sumaron una unidad que les sirve de poco, pero eso fue lo que mostraron.

Mario Saralegui en el River-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Mario Saralegui en el River-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Primer tiempo.

El gasto lo hizo Peñarol. Las chances más claras de gol las tuvo Peñarol. Aunque el resultado, tras los primeros 45 minutos frente a River Plate, terminó sin goles porque al aurinegro lo que más le costó fue la definición.

De todas maneras, Saralegui se puede quedar tranquilo en la creación porque tanto Facundo Torres y Facundo Pellistri pusieron toda su velocidad a disposición de los ataques aurinegros.

El número 17 fue de lo mejor que tuvo Peñarol y fue el que más golpes recibió de los rivales ya que fue difícil de contener, pero fue el número 10 quien generó la primera chance clara que terminó con un remate de Trindade que se fue al tiro de esquina a los 3 minutos.

Facundo Pellistri y Nicolás Rodríguez en el River Plate-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Dos minutos más tarde, Torres tuvo una clara chance, pero antes de ingresar al área fue derribado por Gonzalo Viera y esa jugada derivó en un tiro libre mal ejecutado por David Terans.

En ese momento el juego cayó en un pozo y lo que Peñarol mostraba en velocidad no se podía plasmar en el área hasta que en el minuto 19 un error de Olveira estuvo a punto de significar el 1-0 para los aurinegros.

Es que el arquero salió mal y la pelota encontró a Formiliano que estaba suelto, pero que nunca pudo dominar el esférico. Le rebotó y la despejaron en el área chica.

Cristian Rodríguez en el River-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Pellistri y Torres se juntaron y casi generan el primer tanto. Es que Pellistri se escapó en velocidad y mandó un centro al que Torres no llegó por poco cuando se arrojó dentro del área chica.

La respuesta de River Plate llegó a falta de 15 minutos con un remate ancho de Arezo tras un error de Abascal y un cabezazo de Gonzalo Viera que terminó en las manos d Dawson.

Segundo tiempo.

Cuesta encontrar chances claras en el complemento. Cuesta porque se jugó mucho en la mitad de la cancha. Cuesta porque ambos equipos fueron imprecisos. Cuesta también porque se vio un 0-0 gigante.

Peñarol perdió lo bueno que había mostrado en la primera parte y a River Plate le costó mucho llegar al área de Dawson aunque terminó teniendo la chance más clara de gol.

Centros sin un buen destino llegaron en gran cantidad al área de Dawson y de Olveira, pero fue Adrián Leites, con un remate rastrero que contuvo el arquero aurinegro, quien generó una de las posibilidades.

Rodrigo Abascal y Juan Manuel Olivera en el River-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Rodrigo Abascal y Juan Manuel Olivera en el River-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Cuando el equipo de Mario Saralegui recordó, por momentos, que lo mejor había sido por afuera tuvo alguna posibilidad de gol y de hecho un centro de Pellistri que terminó en cabezazo ancho del "Cebolla" Rodríguez alertó a la defensa darsenera.

Muy poco para rescatar en un partido en el que ambos equipos suman una unidad que sirve de poco, aunque los de Fossati tuvieron todo para transformarlas en tres.

Joaquín Piquerez ante la marca de Juan Manuel Olivera. Foto: Nicolás Pereyra.
Joaquín Piquerez ante la marca de Juan Manuel Olivera. Foto: Nicolás Pereyra.

Es que sobre el final del juego, una combinación entre Da Luz y Alonso terminó en asistencia de este último para que el hábil delantero quede mano a mano con Dawson, aunque su remate fue bien contenido por el coloniense.

Peñarol arremetió en los minutos finales, pero eso no fue suficiente. Un punto que sirve de poco y que hace que los aurinegros pierdan la posibilidad de entreverarse entre los de arriba. River Plate también dejó escapar su chance de volver a ganar y trepar en el Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados