TORNEO CLAUSURA

Peñarol tiene una visita de riesgo ante Liverpool

El aurinegor va a Belvedere en busca de un triunfo impostergable para no perder pisada en las dos tablas del Campeonato Uruguayo.

Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff celebran un tanto en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff celebran un tanto en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez.

Con el objetivo de ganar para sumar tres puntos vitales, Peñarol visitará esta tarde a Liverpool en Belvedere en un partido que promete y mucho.

Es que por un lado aparece la necesidad de un equipo aurinegro que está en el debe futbolístico hace varias semanas y que tras empatar en Las Piedras con Juventud perdió pie en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual.

Y por otro está Liverpool, que luego de haber sido campeón del Torneo Intermedio tras empatar con River Plate y ganar por penales, no logró más triunfos.

El equipo de Paulo Pezzolano arrancó el Torneo Clausura recibiendo una goleada tras perder con Nacional 4-1, luego igualó con Fénix 1-1 y perdió con Progreso 2-1 en la tercera jornada.

Esos tres resultados, sumado al empate en tiempo reglamentario con River en la final del Intermedio, hacen que el negriazul acumule cuatro juegos sin triunfos y la necesidad de sumar crece ya que el gran objetivo de Liverpool es meterse en la Copa Libertadores de América y hoy está en puestos de Sudamericana, aunque claro esta, todavía falta mucho para el cierre de la temporada.

Con algunas ausencias importantes como la de Oscar Ustari, quien se recupera de una lesión en uno de sus talones, el equipo de Pezzolano buscará retomar el camino de la victoria ante un Peñarol que también llega necesitado.

Después del empate como visitante en Las Piedras frente a Juventud, el aurinegro ya sabe que no puede dejar más puntos por el camino y el triunfo esta tarde es impostergable.

Con varios cambios y algunos regresos importantes, Diego López trabajó estas dos semanas en Los Aromos buscando poner a punto a un plantel que físicamente no viene mostrando su mejor versión y que sabe que está en el debe en lo futbolístico.

Por tal motivo, el partido de esta tarde cobra vital importancia para los dos, pero sobre todo para un Peñarol que en caso de no ganar, quedará bastante atrás en el Torneo Clausura y seguirá perdiendo pie en una Tabla Anual que lideraba cómodamente antes de iniciar el Torneo Intermedio.

LOS DATOS

Liverpool vs. Peñarol

Estadio: Belvedere
Hora: 16:00
Árbitros: Daniel Fedorczuk; Nicolás Tarán, Marcelo Alonso; Fernando Falce.
Televisa: VTV

Liverpool:
S. Lentinelly; J.P. Rosso, M. González, S. Cáceres, C. Cándido; A. Ocampo, N. Acevedo, H. Figueredo, D. Guastavino; F. Martínez y J.I. Ramírez. DT: Paulo Pezzolano

Peñarol: K. Dawson; G. González, F. Formiliano, E. Martínez, G. Rojas; F. Pellistri, G. Pereira, W. Gargano, A. Canobbio; C. Rodríguez; Xisco. DT: Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)