EN EL FRANZINI

Defensor Sporting dio vuelta el partido sobre la hora y venció a Peñarol

Facundo Milán se hizo cargo de la pena máxima, en una de las últimas, y marcó el gol que dio vuelta el marcador luego de que Abascal adelantara a Peñarol y Albín pusiera la igualdad transitoria.

Los jugadores de Defensor Sporting celebran el gol de Facundo Milán ante Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de Defensor Sporting celebran el gol de Facundo Milán ante Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

PRIMER TIEMPO

Defensor Sporting salió a jugar con un 1-4-3-3 con Ignacio Laquintana, Diego Coelho y Adolfo Lima en ataque, mientras que Peñarol apostó a esa misma formación con Facundo Pellistri, Xisco y David Terans.

En el inicio el aurinegro mostró algunos problemas para sacar la pelota limpia desde el fondo pero con el paso de los minutos fue mejorando con Krisztián Vadócz como eje en la mitad de la cancha a pesar de que a los 8’ quedó condicionado por una amarilla.

Intentando siempre por las bandas, el equipo de Diego Forlán buscó generar peligro y lo hizo pero más por la derecha que por la izquierda.
La más clara fue a los 14’ con un centro cruzado de Gabriel Rojas que Rodrigo Abascal bajó de cabeza por la derecha para que apareciera David Terans pero su cabezazo dio en el palo izquierdo de Matías Castro.

MOMENTO CLAVE
Krisztián Vadocz en el Peñarol-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Amarilla a Krisztián Vadócz

Por una falta en la mitad de la cancha, fea y de atrás, Krisztián Vadócz fue amonestado por Daniel Fedorczuk a los 8’ de juego. Esa amarilla condicionó bastante al volante húngaro que se paró como “5” en el 1-4-3-3 con el que el carbonero salió a la cancha en el Estadio Luis Franzini.

Cuatro minutos más tarde y en una pelota quieta todo Peñarol pidió penal sobre Xisco pero Daniel Fedorczuk desestimó la acción en lo que fue la principal polémica de la primera parte.

Por la banda estaba lo mejor de Peñarol y a los 23’, tras un centro de Giovanni González apareció Xisco en el área pero su cabezazo se fue afuera.

Recién a los 28’ Defensor Sporting trató de inquietar el arco de Kevin Dawson con un remate de Alan Rodriguez desde afuera del área que se perdió lejos del arco aurinegro.

Pero lo mejor de Peñarol estuvo en el cierre de la primera parte con un zapatazo de Terans que estrelló el horizontal a los 38’ y un cabezazo de Xisco a los 40’ que tapó notablemente Castro evitando el gol carbonero.

Sin goles se terminó la primera parte pero con Peñarol dominando y teniendo las mejores situaciones de gol ante un Defensor Sporting al que le costó encontrar la pelota y crear fútbol en la ofensiva.

SEGUNDO TIEMPO

En el amanecer del complemento David Terans sacó un zapatazo desde afuera del área y otra vez apareció Matías Castro para mantener el cero en el arco violeta mandando la pelota al córner.

De ese tiro de esquina y tras una serie de rebotes apareció Rodrigo Abascal en una polémica posición para mandar la pelota a guardar a los 46’. Poco le importó al zaguero que salió como loco a gritar su primer tanto con la camiseta aurinegra para abrir el marcador en el Franzini.

A los 51’ hubo otra jugada polémica porque después de un muy buen centro de Gabriel Rojas, Xisco conectó en el área y Matías Castro le cometió un penal que nuevamente Daniel Fedorczuk desestimó.

Con el carbonero en ventaja, Diego Forlán movió sus piezas y a los 62’ ingresó el capitán Cristian Rodríguez sustituyendo a David Terans mientras que Alejandro Orfila mandó a la cancha a Juan Albín por Gonzalo Nápoli.
A los 66’, el “Cebolla” puso a correr a Pellistri que ganó en velocidad y definió ante la salida de Castro pero su remate dio en el horizontal y a los 71’ el arquero de Defensor Sporting le tapó un disparo de media distancia al atacante de Peñarol.

Y cuando el aurinegro era más, el violeta creció con el ingreso de Pablo López y a los 73’ llegó el empate tras gran jugada de López por izquierda y la definición de Juan Albín.

En los últimos minutos Peñarol buscó por todos los medios y a pesar del ingreso de Denis Olivera no pudo gravitar en la ofensiva, el tiempo pasó y el aurinegro no logró sacar ventaja.

Pero a los 90’, ya en tiempo de adición, Gabriel Rojas lo bajó a Facundo Milán en el área, Fedorczuk cobró penal y el juvenil la mandó a guardar para dar vuelta el partido anotando el 2-1.

En los descuentos Peñarol lo fue a buscar, Castro se lo impidió y el violeta terminó sellando una gran victoria de atrás y en la hora para sumar su primer triunfo en el Torneo Apertura 2020, mientras que para el aurinegro significó la primera caída con Diego Forlán como entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados