Peñarol

Peñarol con el viento en contra

Luis Aguiar dice que no llega al domingo, pero la sanidad aurinegra aún no lo descarta. Esta mañana toman la decisión final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Aguiar

No llego ni loco", dijo Luis Aguiar al tiempo que movía su cabeza de un lado al otro en señal negativa. El volante tiró esa frase al pasar cuando entraba para hacer fisioterapia. Rengueaba y llevaba una gran bolsa de hielo en la zona de los gemelos, donde sufrió el traumatismo que lo obligó a salir de la cancha en el partido del sábado pasado frente a El Tanque.

La práctica, que ayer por la tarde se llevó a cabo en el CAR, complejo de formativas, debido a que esas canchas tienen mejor drenaje que las de Los Aromos y estaban más secas. Aguiar había arrancado la tarde trotando alrededor del campo, pero no tardó en volver a sentir la molestia al cargar el músculo y paró. Entró al gimnasio donde trabajaban los juveniles, volvió a salir, se sentó un rato a observar la práctica de fútbol de sus compañeros donde Sebastián Píriz ocupaba su lugar, siempre con la amargura pintada en su rostro.

"Nosotros todavía no lo descartamos", dijo el doctor Horacio Decia tras el entrenamiento. Y lo mismo afirmó un rato más tarde el jefe de la sanidad aurinegra, doctor Edgardo Rienzi. "Lo vamos a definir mañana", dijo Rienzi por hoy. "Nosotros siempre respetamos lo que dice el jugador, más allá de los estudios", añadió el doctor refiriéndose a que la ecografía de Aguiar resultó normal. "Lo que juega en su contra es que perdió un día más de entrenamiento", finalizó Rienzi.

Así las cosas, es muy difícil que el volante sea de la partida el domingo en el Franzini. Y eso es lo que tiene al "Canario" tan amargado. Él sabe que deben volver a la victoria tras el traspié del fin de semana pasado y que el partido frente a Defensor Sporting no será sencillo y le duele mucho quedar afuera.

"¡Defensor está picante!", comentó un allegado al plantel que observaba la práctica de fútbol a un costado de la cancha. "Me preocupa si saca a Ifrán", agregó el mismo interlocutor. Es que Diego Ifrán no participó del primer tiempo de la práctica de fútbol. No estaba ni en el equipo suplente, lo que sorprendió. Ifrán entrenó en otra cancha durante esos primeros 30 minutos e ingresó para el segundo tiempo sustituyendo a Marcelo Zalayeta. Según confirmó un integrante del cuerpo técnico ya estaba previsto que el delantero ingresara en el segundo tiempo. No tiene ninguna molestia física, fue una decisión del entrenador.

Cambios.

La pregunta quedó flotando en el frío aire invernal. ¿Sacará Bengoechea a Ifrán del equipo? Si bien el entrenador había dicho días atrás en conferencia de prensa que seguramente iba a realizar variantes, también afirmó que el equipo había funcionado bien de mitad de la cancha hacia adelante. Por otra parte, Ifrán anotó frente a El Tanque su primer gol oficial con la camiseta aurinegra.

Los que arrancaron como titulares en la práctica de fútbol de la víspera fueron: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo, Nicolás Albarracín, Nahitan Nández, Sebastián Píriz, Rodrigo Viega, Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.

En la mencionada oncena se registraron cuatro variantes respecto al equipo que igualó con El Tanque: Mac Eachen por Viera; Píriz por Aguiar, Viega por Valverde y Albarracín por Ifrán.

Dos de ellas estaban casi cantadas, el regreso al equipo de Mac Eachen, que fue titular siempre en el Clausura y que se perdió las dos primeras fechas del Apertura por paperas. Y la de Albarracín por Valverde. Pues si bien ayer el ex Wanderers entró por Ifrán, el que compartió la ofensiva con Zalayeta fue Forlán que se movió más arriba. La de Píriz por Aguiar fue por lesión y la que no estaba en los planes de nadie era la salida de Ifrán del equipo.

Los suplentes, de negro, fueron: Damián Frascarelli, Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Hernán Novick, Federico Valverde, Carlos Luque, Cristian Palacios y Gabriel Leyes. Justamente Leyes puso en ventaja al equipo de los suplentes.

Para los segundos 30 minutos de fútbol ingresaron Viera por Valdez, el argentino Luque por Viega e Ifrán por Zalayeta. El lugar de Luque en el equipo suplente fue ocupado por el juvenil Diego Rossi. A Valdez y a Zalayeta siempre los cuidan.

"Defensor está picante", dijeron ayer en el CAR. Y Bengoechea lo sabe. Por eso realizó variantes buscando lo mejor para su equipo que el domingo visita al copera violeta en el Franzini.

¿Lo saca?

El técnico Bengoechea conversando con Diego Ifrán. El delantero no jugó el primer tiempo de la práctica de fútbol de la víspera, ni en el equipo suplente. Pero luego, ingresó en los segundos 30 minutos por Marcelo Zalayeta.

Pensativo.

Diego Forlán parece preocupado tras la práctica. "Cachavacha" estuvo un buen rato conversando con Zalayeta después del movimiento. Luego, demoró en subir al óminibus que los llevaba de regreso a Los Aromos porque atendió a los hinchas.

La victoria.

Si bien el resultado de una práctica de fútbol interna no tiene mucha trascendencia, ayer el equipo suplente venció a los titulares por 2 a 0. El primer gol fue anotado en el primer tiempo por Gabriel Leyes y el segundo fue en contra de Gonzalo Viera, que había ingresado por Valdez. Antes de la segunda conquista de los negros, los titulares tuvieron posibilidades de empatar. Primero fue Ifrán, pero Sandoval la sacó en la línea. Y luego el que casi iguala fue Albarracín, pero se la tapó el arquero Aguerre, que había sustituido a Frascarelli en el equipo suplente.

Al banco.

El argentino Carlos Luque, con zapatos rojos, pasó del equipo suplente al titular en el segundo tiempo de la práctica. Ocupó el lugar de Rodrigo Viega. Es muy probable que Luque ocupe por primera vez un lugar en el banco de suplentes frente a Defensor Sporting. A propósito del partido del domingo, cabe recordar que esta mañana se ponen a la venta, en los locales de RedPagos, las 2.000 entradas que reservaron los violetas para Peñarol. Los boletos fueron adquiridos por la directiva mirasol y las destinaron luego a los socios del club. Cuestan 350 pesos cada una.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)