EN BOCA RATÓN

Peñarol aprovechó sus chances y ganó

Con dos goles de Gastón Rodríguez y uno del juvenil Matías De los Santos, Peñarol le ganó 3-1 a Millonarios de Bogotá en la primera jornada de la Copa Gigantes de América y aprontó con victoria el clásico del sábado en Boca Ratón, Estados Unidos.

Incidencia del encuentro entre Peñarol y Millonarios de Bogotá. Foto: Prensa Peñarol.
Incidencia del encuentro entre Peñarol y Millonarios de Bogotá. Foto: Prensa Peñarol.

Primer tiempo 

Diego López hizo seis variantes respecto al equipo de Peñarol que comenzó jugando el domingo el primer amistoso de la pretemporada que terminó con empate 3-3 ante Deportivo Independiente Medellín.

Solo cinco jugadores de Peñarol repitieron respecto a la oncena de ese encuentro y ellos fueron Enzo Martínez, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo, Walter Gargano e Ignacio Lores.

El equipo carbonero salió a la cancha con su clásico 1-4-4-2 con con Thiago Cardozo en arco; Mathías Corujo (capitán), Juan Izquierdo, Enzo Martínez y Rodrigo Rojo en la zaga; Ignacio Lores, Franco Martínez, Walter Gargano y Brian Rodríguez en la mitad de la cancha y Luis Acevedo junto a Gastón Rodríguez en la ofensiva.

En el inicio del encuentro, el aurinegro se mostró mejor y más ofensivo. A los 39 segundos de juego Agustín Canobbio sacó un fuerte remate que atajó el arquero Ramiro Sánchez.

Luego llegaron dos situaciones que tuvieron a Luis Acevedo como protagonista. Al minuto y tras centro desde la derecha del hoy capitán Mathías Corujo, el delantero cabeceó afuera, y a los 5' definió tras gran habilitación de Gastón Rodríguez pero su remate se estrelló en el horizontal en lo bien pudo ser el primer gol del partido. 

A los 19' y tras una notable jugada colectiva en la ofensiva, Ignacio Lores habilitó por derecha a Canobbio y el extremo aurinegro mandó la pelota a modo de centro rastrero al área que Acevedo no pudo conectar perdiéndose el 1-0.

Pero un minuto más tarde Peñarol abrió el marcador. Un saque de banda de Rodrigo Rojo derivó para Luis Acevedo, quien mandó el centro de chilena al área chica donde apareció solo para cabecear Gastón Rodríguez y abrir el marcado para el equipo de Diego López.

Con el aurinegro dominando y teniendo las mejores situaciones de peligro en la ofensiva, los colombianos aprovecharon la única chance clara y a los 28', Fabián González puso el 1-1 tras una jugada por derecha en la que Juan Pérez le ganó la espalda a los zagueros de Peñarol para mandar la pelota al medio del área. 

Tras esa igualdad, el equipo del "Memo" retomó el protagonismo y lejos de caerse anímicamente creció a pesar de la salida de Walter Gargano a los 32' para darle ingreso a Matías De los Santos.

Y en otra aparición ofensiva de Gastón Rodríguez llegó el segundo gol carbonero. Un largo pase entre líneas le permitió al delantero aurinegro ganar la posición en el ataque y luego de una larga corrida definió notable para anotar el 2-1 con el que Peñarol se fue al descanso en Boca Ratón. 

Gastón Rodríguez e Ignacio Lores celebrando un gol de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Gastón Rodríguez e Ignacio Lores celebrando un gol de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento, Diego López hizo cuatro variantes: Jesús Trindade por Enzo Martínez, Ezequiel Busquets por Rodrigo Rojo, Facundo Pellistri por Brian Rodríguez y Darwin Núñez por Gastón Rodríguez.

Las variantes seguramente hayan sido debido al cansancio, la alta temperatura en Boca Ratón y por supuesto, regular las cargas en futbolistas que van a ser tenidos en cuenta en el clásico del sábado frente a Nacional.

La tónica del partido no cambió y Peñarol siguió dominando. En la primera jugada clara de gol del segundo tiempo, llegó el tercero. Un centro de Busquets desde la izquierda lo bajó muy bien de pecho Darwin Núñez, quien se la dejó servida en la puerta del área a Matías De los Santos que sacó un potente remate cruzado que se metió en el arco de Ramíro Sánchez para el 3-1 carbonero y el primer tanto del volante juvenil con el equipo principal aurinegro. 

El "Memo" fue moviendo las piezas y luego le dio ingreso a Adriano Fretias por Thiago Cardozo y Agustín Álvarez Wallace entró por Agustín Canobbio a los 62'.

Mientras Millonarios buscaba más que nada por las bandas complicar a la zaga de Peñarol, el aurinegro se defendía bien y trataba de salir de contragolpe con la velocidad de sus jugadores de la ofensiva.

A los 77', el técnico carbonero mandó a la cancha al capitán Cristian Rodríguez por Luis Acevedo y también entró Guzmán Pereira por Juan Izquierdo.

En el cierre del encuentro, Millonarios tuvo la iniciativa ya que buscaba descontar para ponerse en partido pero no logró generar demasiado peligro ante un Peñarol que a diferencia del domingo ante Deportivo Independiente Medellín supo cerrar el resultado y se quedó con un importante triunfo que le da confianza para encarar el clásico del próximo sábado frente a Nacional en la Copa Gigantes de América en Boca Ratón. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)