MERCADO

Peñarol vende a Brian Rodríguez en una cifra récord para el club

El juvenil será compañero de Diego Rossi en Los Angeles FC, que aceptó adquirir un porcentaje de la ficha del futbolista, tasada en 12 millones de dólares.

Brian Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Brian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

"Todavía no está cerrado del todo porque falta el arreglo salarial entre el futbolista y el club, pero está todo encaminado para que el negocio, muy bueno para Peñarol, se haga". Con estas palabras un importante dirigente aurinegro confirmó a Ovación que Brian Rodríguez está a punto de ser negociado.

Si bien la noticia es buena para las arcas del club, no lo es tanto desde lo deportivo, porque el joven de 19 años (20 de mayo de 2000) se iría ya, apenas terminado el partido del martes próximo ante Fluminense por la Copa Sudamericana en Río de Janeiro.

La fuente mirasol —que prefirió no ser identificada porque todavía hay algún cabo suelto en la negociación— contó que el club con el que Peñarol ya tiene un acuerdo es Los Angeles FC, donde juega el uruguayo Diego Rossi.

Asimismo, dijo que la institución de la MLS de Estados Unidos aceptó el precio fijado por Peñarol de 12 millones de dólares, pero los aurinegros no venderán el 100% de la ficha sino que mantendrán un porcentaje de la misma (se negocia que sea el 30%) ante una eventual venta futura. Este detalle fue confirmado por el dirigente Isaac Alfie en declaraciones al programa Último al Arco de Sport 890.

De conseguirse este acuerdo, a los aurinegros les ingresarán unos 8 millones de dólares, de los cuales 5 entrarían en forma inmediata y 3 y algo más en un tiempo como producto de lo que se recaude en un partido a jugar contra el conjunto angelino en Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)