SEGUNDA FASE

Peñarol y Vélez: un cruce de históricos pero sin antecedentes en la Copa Sudamericana

El conjunto aurinegro enfrentará al equipo de Liniers por séptima vez en torneos internacionales organizados por la Conmebol.

Peñarol ante Velez en la Copa Libertadores de 2011. Foto: Archivo El País
Peñarol ante Velez en la Copa Libertadores de 2011. Foto: Archivo El País

Peñarol ya conoce su rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras el sorteo que se llevó a cabo este viernes en Asunción del Paraguay y Vélez Sarsfield enfrentará a los aurinegros en la serie de ida y vuelta.

El primer encuentro será en Argentina y la revancha se jugará en el estadio Campeón del Siglo, donde se definirá el clasificado a los octavos de final del certamen internacional.

A lo largo de la historia de los torneos organizados por Conmebol, tanto Peñarol como Vélez Sarsfield han ganado varios títulos, pero solamente se han enfrentado en seis oportunidades.

La primera vez que se vieron las caras fue por la fase de grupos de la Copa Mercosur 2001. En la serie D, los argentinos ganaron por 3 a 0 en Buenos Aires, mientras que en Montevideo, los aurinegros vencieron por 2 a 1.

Peñarol ante Velez en la Copa Libertadores de 2011. Foto: Archivo El País
Peñarol ante Velez en la Copa Libertadores de 2011. Foto: Archivo El País

Luego hubo que esperar 10 años para volver a ver un Peñarol-Vélez. Pero esa serie está grabada a fuego para los hinchas carboneros porque fue nada menos que en las semifinales de la Copa Libertadores 2011.

En el partido de ida jugado el 26 de mayo de 2011 en el Estadio Centenario terminó con triunfo aurinegro por 1 a 0 con un gol de Darío Rodríguez de cabeza y luego tuvo que ir al Estadio José Amalfitani de Liniers a disputar la revancha.

El 2 de junio el carbonero tuvo esa revancha con Vélez y, con un gol de Matías Mier, se puso en ventaja, pero luego con tantos de Omar Tobio y Santiago Silva "El Fortín" lo dio vuelta y se puso 2 a 1, pero pudo aumentar y no lo consiguió porque el “Tanque” erró un penal en un dramático final que le terminó dando a Peñarol el pasaje a la final de la Copa Libertadores.

La tercera serie que protagonizaron los aurinegros y argentinos fue en 2003, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la serie 4, en Buenos Aires el local ganó 3-1 y también lo hizo como visitante por 1 a 0.

En la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, Vélez Sarsfield será local en el encuentro de ida que se jugará la semana entrante, mientras que la revancha será en el Estadio Campeón del Siglo.

el ganador de este cruce será rival en los octavos de final de este torneo del vencedor de la llave que protagonizarán los colombiano Millonarios de Bogotá y Deportivo Cali.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados